Plaza + Balagueró = REC

Hoy me toca hablar de una película de la que ya llevo tiempo intentando postear algo, he ido recogiendo noticias, informaciones, rumores,… y aquí por fin llega un Post sobre "[REC]".

Este peculiar título es el nuevo proyecto cinematográfico del tandem formado por Paco Plaza ("El Segundo Nombre", "Romasanta") y Jaume Balagueró ("Los Sin Nombre", "Darkness", "Frágiles"). Su rodaje fue un absoluto misterio, numerosas Webs de cine informaban de su realización pero no eran capaces de dar informaciones fidedignas o enseñar imágenes. Pero desde hace unas semanas se empezaron a filtrar informaciones sobre la película, sobre todo desde poco tiempo antes de su presentación en el festival de "Sitges" de este año.

Al parecer la película ha sido rodada en tiempo real y con cámara en mano a modo de falso documental, contando la historia de una joven reportera y su cámara en un día de rodaje. Los jóvenes se encuentran grabando un reportaje para la televisión sobre los bomberos cuando estos acuden a una llamada en un edificio donde nada es lo que parece y una rutinaria visita acaba siendo una pesadilla.

Todo el metraje se encuentra grabado por el cámara y ha sido definida como "Una experiencia de horror que el espectador vivirá en tiempo real." Un millón y medio de Euros de coste que llegará a nuestras pantallas el 23/11/07.

Lo más curioso de la película es que tiempo antes de su estreno en el festival ya estaba firmado un remake en EE.UU. Estará dirigida (quiero decir: copiada) por los hermanos John Erick y Drew Dowdle, y su estreno será en 2009 bajo el título de "Quarentine". Me alegro porque los directores españoles hayan logrado atraer la atención de una gran compañía americana, pero pienso que rehacerla es desprestigiar su propio trabajo.

1 comentarios:

bAAAAAAAAlagueró no Belagueró.
A parte de esto...
Malas pulgas tie´la cria no???

20 de octubre de 2007, 16:22  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal