Antes de ver por primera vez la película "The Rocky Horror Picture Show" ya sabía que estaba basada en un musical. Dicho musical fue escrito por Richard O´Brien y estrenado en 1973, aunque este nunca logró alcanzar el prestigio de su posterior versión cinematográfica.

Esta se estrenó en 1975 y mientras duró en pantalla no obtuvo apenas buenas críticas ni excesiva audiencia. Un Musical de corte Glam no es algo que acepte el gran público, pero con el paso del tiempo ha ido haciéndose con una gran legión de seguidores que han elevado esta película a categoría de culto. El film fue ganando prestigio en reposiciones a altas horas de la madrugada donde los jóvenes iban disfrazados de los personajes a la vez que actores realizaban partes de la obra. Así, por ejemplo, cada vez que alguien menciona a Brad el público debería gritar "asshole" (tonto) o "slut" (pu**) con el nombre de Jane, además se entregaba a los asistentes una bolsa de "props" (objetos) para usar durante la actuación (guantes de látex, periódico, arroz,…).

Ahora y con motivo de la festividad de "Halloween" se re-estrenará en nuestro país de esta forma. "Calle 13" realizará un único pase el día 31/10/07 en Madrid, para ello han contratado a una compañía teatral ("Dramakuin") para así tratar de revivir ese "audience participation" que se merece la película y la festividad.

Así que ya sabéis: si no tenéis plan para este "Halloween" y vais a estar por Madrid apuntaros a esta ocasión única.

3 comentarios:

menudo copion....

25 de octubre de 2007, 10:35  

Justo sobre copias iba a hablar yo, pero no quiero copiar, o que narices si aqui se hace yo también.

menudo copion....

25 de octubre de 2007, 13:30  

Qué ganas de verla!!

25 de octubre de 2007, 14:25  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio