Humor inteligente

Estos días me he visto los dos primeros episodios de "Muchachada Nui" (Kiko Rivera y Bono) y no me han defraudo. El humor desarrollado en "La Hora Chanante" se mantiene en este nuevo programa, si bien ciertos personajes y apartados de la serie han tenido que ser cambiados al comprar "Paramount Comedy" los derechos de estos (ej.- el Gañán ahora se llama Marcial). Aún así el programa sigue siendo bueno, destilando esas pinceladas de humor fino y grueso que nos hacían esperar con ansia esos nuevos episodios en la Red.

Pues bien, el cambio a "TVE2" parece no haberles sentado demasiado bien. Ahora la cadena (líder en no ser líder) les ha pedido resultados, quieren que el programa de humor lidere en cuota. Así que han decidido programarlo los Miércoles a las 23:30 de la noche tras dos episodios (repetidos) de "Perdidos". Obviamente su share es bajo, cercano al 4,7%, y eso no ha gustado a los directivos de la cadena que les han amenazado con quitarlo si no mejora. Además, ellos ya sabían que este programa es tradicionalmente más visto a través de Internet que en horario de parrilla y todos pensábamos que era una buena apuesta para un canal que se caracteriza por tratar de innovar.

Así están las cosas, "Muchachada Nui" no acaba de remontar en su peculiar horario mientras que en Internet es de lo más visto (de hecho "RTVE" cuelga todos los sketches del programa en su Canal de "YouTube") y por eso los creadores se han puesto a mendigar audiencia. La mejor forma para hacerlo: pedirle a Tita Cervera que les ayude.

Por cierto, ayer estuvimos en la "Sala Galileo Galilei" disfrutando de un par de monólogos de Joaquín Reyes y de Ernesto Sevilla. Casi dos horas nos tuvieron partiéndonos el ojete con nuevas y viejas bromas. Una experiencia inolvidable y (espero) repetible, que acabó con ambos humoristas cantándonos aquella canción de "Hijo De P*** Más". Increíble.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio