¿Que sería...

"The World Without Us" es un curioso viaje hacia un Mundo sin seres humanos. Alan Weisman es el creador de este interesante libro que trata de descubrirnos que actitudes tendría la Naturaleza actual en el hipotético caso que el hombre desapareciera de repente de la faz de la Tierra. Un libro que lejos de ser alarmista trata de poner a la Naturaleza frente a un nuevo reto: volver a colonizar su Mundo.

Un escrito que tiene menos de alarmista y más de estudio antropológico, a pesar que últimamente se lleva más lo primero. No es que esté en contra de Al Gore (me gustó mucho su documental) pero su alarmismo (demostrado por especialistas en algunos trozos de la cinta) es lo que más llama la atención, unido al hecho que haya sido impulsado por un candidato a presidente de los EE.UU. Hecho que además le ha hecho ganar un Oscar y un premio Novel, el alarmismo (tal como siempre nos indicó Michael Moore) funciona.

(Foto © Kenn Brown)

El caso es que el libro cuenta como la Naturaleza con el paso del tiempo sería capaz de sortear los problemas causados por el ser humano: el asfalto se agrietaría sin sal, el sub-suelo se inundaría al romperse las cañerías, los edificios arderían al quemarse antenas o papeles sin control, los animales domésticos o se tornarían salvajes o se extinguirían, las malas hierbas tomarían los edificios que acabarían siendo arrasados por fuegos y heladas,… Una explicación que se centra tanto en ficción como en estudios biológicos.

El problema es que el ser Humano no va desaparecer así tan fácilmente, por lo que ahora la pregunta es: ¿el Mundo puede hoy por hoy sobrevivir solo o nos necesita?

El Post de hoy del "Blog" está dedicado al "Blog Action Day", una iniciativa que trata de sensibilizar a "Bloggers" y lectores mediante el uso de la Web 2.0. Así, si muchas bitácoras se unen al proyecto es posible darle una mayor dimensión y hacer llegar el mensaje a más gente. Una iniciativa que me pareció interesante y por eso me uní a ella, el tema de este año: medio ambiente.

1 comentarios:

GRACIAS POR TU MENSAJE; A LO CUAL TIENES RAZON, ES VERDAD NUNCA LLAMAN, PERO SE AFERRE UNO A ESA ESPERANZA, AL MENOS ESTA QUE ESTA SACIA SU INTENSIDAD.
ME GUSTARIA CHARLAR MAS CONTIGO, NO SE SI TENGAS MSN, SALUDOS

15 de octubre de 2007, 18:51  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio