Romero galardonado

A diferencia de otros directores George A. Romero no es muy prolífico a la hora de dirigir películas. Con 67 años y una primera película grabada en 1968 podríamos decir que 18 títulos son pocos. Pero aún así se le considera como uno de los padres del Cine de terror moderno, por lo que ayer en el festival de Cine de "Sitges" fue galardonado con el "Premio de Honor" por su trayectoria como director.

Así se premia, por fin, con un gran galardón al creador del género Zombie desde que lo creara con "La Noche De Los Muertos Vivientes". Y a pesar del actual Boom que están teniendo estas películas él no las ve como del género, en sus propias palabras: "Se que asistimos en el cine a un rebrote del tema Zombie, pero soy muy cínico ante esto. Para mí, estos muertos vivientes no tienen nada relacionado con nuestro subconsciente, pero sí son una parábola de la situación política en Estados Unidos. Simplemente son taquilleros, y es por eso por lo que ahora se hacen tantas cintas sobre ellos."

(Foto © EFE)

Reflexiones profundas que me hacen pensar que le duele la evolución que han tomado sus hijos ("Me gusta observar lo que sucede en el mundo y hacer que los Zombies se adapten a él. Actualmente todo el mundo conoce las reglas del cine de Zombies, igual que ocurre con las del cine de vampiros. Por eso no me gustan los muertos vivientes de '28 Días Después' y '28 Semanas Después. Esos no son Zombies."), tal vez por ello debamos defender más su Cine.

Yo personalmente espero con ganas su nueva película ("El Diario De Los Muertos") una nueva cinta en la que trata de demostrarnos el poder que poseen los medios de comunicación sobre la sociedad actual (con el trasfondo de los Zombies, claro).

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio