Giger en Valencia

Que resida en la capital de España no significa que tenga acceso siempre a los mejores conciertos, estrenos cinematográficos, teatros o museos. Si bien es cierto que tenemos mucho de todo esto, a veces la suerte no recae en Madrid y toca pensarse visitar otros lugares.

Esta exposición de H. R. Giger me ha llevado a pensarme ir de visita a Valencia. Tal vez no sea su mayor seguidor, pero siempre me ha gustado su obra. En la muestra se expondrán más de 50 obras del artista donde destacarán sus diseños y bocetos para la creación de la criatura y los escenarios para "Alien, El Octavo Pasajero" de Ridley Scott, con los que ganó un Oscar en 1980.

El pintor, escultor y diseñador Suizo presenta así por primera vez en España su obra, lo que ha llevado a una gran expectación. Los estudiantes ayer hicieron enormes colas para verle en persona durante el acto de presentación de la exposición y ha llevado a una especie de fiebre en torno a su persona, agotándose todo el merchandising y artículos relacionados de la ciudad.

Una oportunidad única para describir al artista y ver, por fin, sus obras originales en una exposición que abrirá desde hoy hasta el próximo 05 de Diciembre.

1 comentarios:

Lo malo es que si vamos un fin de semana solo abren el sábado de 11 a 2... :S

19 de octubre de 2007, 12:19  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio