El Orfanato (6/10)

Es curioso ver como en España también se pueden hacer buenas campañas de Marketing para una película. Tal vez "Tele 5" como productora del film tenga algo que ver, todos sabemos que la cadena es especialista en vendernos humo. Aún así, y sea como fuere, el Domingo todas las salas del centro comercial donde echaban "El Orfanato" estaban llenas a rebosar.

Lo primero que quiero decir es que la película no está mal: la fotografía está muy cuidada y resulta muy atractiva, los actores hacen bien sus papeles (Belén Rueda parece que poco a poco se asienta mejor en el Cine) y hay momentos de sustos realmente interesantes. Aunque la trama no está muy elaborada, usa demasiados clichés, hay sustos pero no tensión y es realmente predecible la evolución de la película y su final; esto es lo que hace que pierda puntos desde mi punto de vista, me gustan más las tramas elaboradas que la belleza en las formas.

La película cuenta la historia de una pareja que se va a vivir con su hijo a un viejo caserón cerca de la playa, antiguo orfanato de la madre protagonista. Allí el matrimonio trata de crear una residencia para jóvenes con Síndrome de Down cuando empiezan a ocurrir cosas raras. El hijo de ellos (muy fantasioso) empieza a conversar con nuevos amigos imaginarios que acabarán realizado un macabro juego con él y su madre.

Apenas destacar el buen hacer de Geraldine Chaplin y un giro de guión peculiar para una película que desde luego no ganará el Oscar. Eso si, causará más de un dolor de cabeza debido a un difícil y ligeramente incomprensible final si solo estás atento a la tensión y los sustos.

P.D.- Hoy os invito a visitar el "Blog" de mi amigo BGD1977, su Post sobre Nikola Testa bien merece una lectura.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio