Guardianes De Día (5/10)

Todos aquellos que me conocen saben que la película "Guardianes De La Noche" me flipa y por eso esperaba impaciente que se estrenara esta segunda parte: "Guardianes De Día". Tras intentarlo en un par de ocasiones por fin conseguí ir a verla y la verdad es que la película me defraudó al no ser capaz de mantener el ritmo, frescura, originalidad y flipadas de la primera parte.

Además ahora mismo estoy leyendo el libro de Serguéi Lukyanenko ("Guardianes De La Noche") que ha servido de inspiración para ambas películas por lo que, para empezar, no entiendo por qué se titula la película como la segunda novela de la trilogía y no "Guardianes De La Noche 2". Aun así no es una reproducción fiel de la novela, tal como pasa con la anterior película está basada en la historia y los personajes de esta pero creando su propia visión de la historia y del mundo de los Otros.

Tomando estas consideraciones y estando preparado para ver una película llena de fantasmadas (tal como nos auguraba el trailer) la película se queda sosa. La trama es floja además de muy bizarra, increíblemente lenta y con trozos absurdos que no aportan nada a la historia central. 1,000 escenas de más, incomprensibles que alargan la película y le quitan parte de la velocidad de la que gozaba la primera parte; y si a esto le añadimos que la historia es simplona… hacen una película aburrida y (desgraciadamente mala).

Por cierto, la película continúa donde terminó la anterior: con la Guardia Diurna que ha captado al niño y con la Guardia Nocturna con Svetlana de su parte. Así empieza una guerra impulsada por Zavulon (líder de los Tenebrosos) que pretende iniciar una guerra al poseer al Gran Otro más poderoso, pero para evitarla el protagonista tratará de hacerse con la Tiza del Porvenir para poder atraer otra vez al niño a su lado y evitar la guerra.

P.D.- No he hablando de una espantosa escena digna de Almodóvar: chica, ¿chico o chica?, ducha. Lamentable.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal