Death Proof (8/10)

Quentin Tarantino, ese genio que me ganó con "Pulp Fiction" y que luego me deleitaría con "Reservoir Dogs" y "Kill Bill", estrena con esta su quinta película. Un film que seguro no deja indiferente a nadie (como todas sus predecesoras) y que nació como parte del proyecto "Grindhouse". Película en la que el director vuelve a mostrar todos esos aspectos que le han dado fama: hiperrealismo, grandes diálogos, chicas y mucha sangre.

"Death Proof" puede ser entendida de dos maneras. La primera de ellas (la comentada en la mayoría de los Blogs, páginas de Cine,…) describe el film como una historia en la que un maniaco (Especialista Mike) se dedica a asesinar jovencitas usando como arma su coche. Aunque desde mi punto de vista no es esa la historia que Tarantino quiere contar, personalmente creo que la historia gira en torno a dos grupos de chicas que en el devenir de sus vidas acaban encontrándose con el susodicho maníaco.

Así la trama gira en torno a la vida de ocho jovencitas, a través de las cuales se nos presentan geniales diálogos que nos irán definiendo su forma de ser, sus actitudes frente a la vida, las relaciones entre ellas y con los hombres,… Una presentación realista de la juventud femenina vista desde el peculiar punto de vista masculino del director, que las introduce en la trama del peculiar asesino y que llevará a un festín de sangre.

Una película increíble si disfrutas tanto de escenas de acción como de largas conversaciones y que nos presenta un nuevo tipo de terror que seguro que será repetido hasta la saciedad, como suele pasar con las películas del genial director (de hecho ya se está rodando una película de terror de un asesino con un Quad).

Como último quiero destacar el gran acierto a la hora de seleccionar a las actrices, sobre todo a la especialista Zoë Bell (la doble de Uma en "Kill Bill") que hace de si misma y que aporta tanto graciosas caras como todo su saber en escenas de riesgo. Para cerrar este largo Post os dejo con la escena de un documental donde se muestra como Tarantino conoce a Zoë.

P.D.- Lo del Mástil de Barco se grabó primero en "Yo Soy La Juani".
P.P.D.- Lo sigo pensando: si ponen esta película después de "Planet Terror" nos dejaría un peor sabor de boca.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio