Feliz Día De Acción De Gracias

Hoy es el "Thanksgiving Day" o "Día De Acción De Gracias" en los Estados Unidos. Esta fiesta se celebra en EE.UU. el cuarto jueves de Noviembre (en Canadá, por otro lado, es el segundo jueves de Octubre) y su origen radica en dar las gracias a Dios tras el fin de la temporada de cosecha.

Esta festividad tiene mucho que ver con los primeros Colonos ingleses que llegaron al nuevo continente. Según cuenta la tradición, en 1620 un grupo de colonizadores cristianos llegados a América en el "Mayflower" desembarcaron en el nuevo continente durante el frío otoño septentrional. Allí pretendían instalar una nueva colonia (Plymouth) pero el temporal les pilló por sorpresa, sin apenas víveres después del viaje, ni tiempo para haberse acondicionado.

Del centenar que llegaron apenas pudo sobrevivir la mitad de estos y gran parte de este éxito se debió al apoyo de los indios nativos de la zona. Así, un año después, y como compensación por esta ayuda los Colonos compartieron parte de su gran cosecha con los indios. Nació así el "Día De Acción De Gracias", tanto para agradecer las cosechas como para celebrar en familia y amigos el haber sobrevivido un año más en un país extraño.

Junto a esta tradición se unieron más: cenar pavo, vestirse de Colonos, el desfile de Manhattan,… Todo ello fue usado por Eli Roth para la preparación de uno de los falsos Trailers que se prepararon para "Grindhouse" (Tarantino/Robert Rodríguez); sangre, gore, risas y tetas en el cortometraje "Thanksgiving" que os dejo a continuación.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio