Never Say Die Tour ’07 14/11/07

Cuando cinco grupos se reúnen en una gira de un solo Concierto caben esperar varias cosas: una sala llena, diversidad de estilos dentro de un mismo patrón, conciertos breves pero intensos y muchas ganas de pasarlo bien.

Así empezaría una noche cargada de expectativas por parte de los asistentes, que nos aplastábamos en la "Sala Ritmo Y Compás" para refugiarnos del frío otoño madrileño. Los primeros en salir a escena fueron "The Warriors", una banda californiana de Hardcore que empezó a mover la sala al ritmo del "Mosh" más pintón. Con un disco recientemente publicado se esforzaron en dar un buen show a la altura de los que les seguirían, logrando causar una buena sensación y caldear al ambiente.

"This Is Hell" fueron los segundos en salir. Hardcore desde NY que continuó en la línea de sus predecesores: calentando el ambiente usando un sonido típico de su zona. Un grupo que destacó por la calidad de los temas y por su buen hacer sobre el escenario. A ellos les seguirían "Cancer Bats". BGD1977 me había hablado bastante bien de ellos y tenía ganas de verles, opté por no escuchar canciones suyas y presentarme virgen al Concierto.

El cuarteto no defraudó, su música entendida como una evolución del Hardcore hacia el Metal o el Rock con grandes punteos Heavys parece que no fue apreciada por la mayor parte del público. A nosotros nos encantó su espectáculo, sus guitarreos y la fuerza que despliegan en directo aunque, según pudimos observar, la sala esperaba con impaciencia a "Parkway Drive". Estos, con un sonido Metalcore muy depurado, fueron los que menos me gustaron de la noche. Sonidos de estilo enlatados y sin fundamento con himnos coreables para dar el gustazo a los "mosheros".

Para acabar recibimos expectantes a "Comeback Kid". La sala esperaba con ansia su salida y los canadienses no defraudaron, dando un Concierto realmente impresionante. La única pega es que fue ligeramente corto aunque la intensidad, ganas, fuerza y contundencia de este hicieron uno de los mejores shows que vi este año. El público se animó y coreó cada uno de los temas de la banda que, a mi entender, quedaron tan contentos de haber tocado como nosotros de haberles visto. Os dejo con el video "Wake The Dead" de estos últimos, una bomba en directo. Si queréis ver más fotos o videos del Conciertos os invito a pasar por el "Blog" de BGD1977.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio