Zombies Party (8/10)

Bajo el triste título de "Zombies Party" se estrenó en España hace unos años la película "Shaun Of The Dead". Vendida como una parodia del género Zombie (de ahí la similitud del título original con "Dawn Of The Dead") al final ha sido capaz de quitarse esa etiqueta para convertirse en una de las mejores y más divertidas películas sobre estas criaturas.

La historia cuenta la vida de un dependiente de una tienda de electrodomésticos (Shaun) cuya vida empieza a resultar cada vez más miserable: su novia le deja, tiene que aguantar a su odioso padrastro, nadie quiere cerca a su mejor amigo y en su trabajo las cosas van a peor. Con una vida así un buen día se levanta y se da cuenta (tarde) de que la gente se ha empezado a convertir en Zombies, por lo que urde un plan para rescatar a sus amigos y refugiarlos en un lugar seguro.

Una trama sencilla que esconde diálogos increíbles, una historia que no disminuye la velocidad en ningún momento y gags geniales (hay que elegir bien los vinilos antes de lanzarlos). Que nos propone humanos que actúan como Zombies antes de ser transformados, una pasividad social ante el mundo que nos rodea y una naturaleza humana realista. Me refiero a que no hay héroes: solo un grupo de personas con problemas que no saben disparar armas de fuego ni montan camiones armados, si no que huyen al primer lugar seguro que conocen aprovechando que los enemigos son lentos, tontos y torpes.

Una película para disfrutar y pasar un buen rato rodeado de amigos. Muchas gracias Marinita.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio