Regreso Al Futuro - Parte II (-/10)

[…]

Cuatro años después de la primera parte de la Saga se estrenaría "Regreso Al Futuro – Parte II" con idéntico equipo directivo y artístico. La historia continúa en el mismo punto en el que acaba la anterior: cuando Doc aparece con su nave del tiempo para comunicar a Marty que debe volver a viajar en su máquina pero esta vez 30 años en el futuro para evitar el desastre de su familia, viaje en el que les acompañará Jennifer (la novia del protagonista).

Allí logra evitar que su hijo se meta en problemas (consiguiendo que no le metan en la cárcel) pero cambiará su futuro y pasado de forma doble. Por un lado el archienemigo de su familia, Biff Tannen, roba el DeLorean con el que viaja en el tiempo para darle a su joven yo un almanaque deportivo de los últimos 50 años que le hará rico; y por otro lado, y debido a una imprudencia, Jennifer se ve arrastrada hacia su futura casa donde al encontrarse con su futuro yo sufre un shock.

Marty y Doc descubrirán los efectos de estos imprudentes actos al volver a su época, con una ciudad ruinosa por culpa de la corrupción de Biff y teniendo que dejar a Jennifer en shock en su casa. Una serie de altercados les llevarán a odiar este nuevo presente y a tener que viajar otra vez al pasado para evitar que el viejo Biff se entregue a sí mismo el almanaque. Vuelta al pasado de la primera película (y a la misma fiesta) deberán encargarse de solucionar la nueva trama sin interferir en la anterior o volverían a cambiar el ciclo temporal.

Al final todo sale bien: mantienen el hilo argumental de la primera y logran recuperar el almanaque asegurando así el nuevo presente que crearon tras el primer viaje, por lo que deciden regresar aunque esto no será fácil. Y es que cuando van a volver la máquina del tiempo viaja sola con Doc dejando a Marty anclado en el pasado, pero en ese momento llega un cartero con noticias que le indicarán como volver a su tiempo normal.

A todo esto se debe añadir que se descubre que el futuro miserable de los McFly no parte del posible arresto de su hijo (ya solucionado) si no de un accidente del Marty original que le impedirá tocar más música y le llevará a una vida desdichada.

[…]

Post relacionados:
Regreso Al Futuro - Parte I
Regreso Al Futuro - Parte III

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio