Resident Evil: Extinction (5/10)

Hoy empiezo una breve serie de Post sobre Zombies ya que me he dado cuenta que últimamente no hablo de nuestros seres sobrenaturales preferidos. El primero de estos lo voy a dedicar a la última película del género estrenada en nuestro país: "Resident Evil: Extinction".

El film es la tercera parte de una saga basada en una famosa franquicia de videojuegos de "Capcom" y se estrena 5 años después de su primera parte. La película sigue el hilo argumental de las anteriores (aunque le cuesta) basándose principalmente en la historia del juego "Resident Evil: Code Veronica".

Tras el accidente en Raccoon City el "Virus-T" se ha expandido por toda La Tierra aniquilando toda vida animal o vegetal y secando gran parte del agua. Apenas quedan reductos de seres humanos sin infectar, que se ven obligados a viajar sin parar para no ser encontrados por los seres infectados. Zombies surgidos tanto de humanos como de animales acechan a los supervivientes mientras que la "Umbrella Corporation" se refugia en colmenas bajo tierra para tratar de controlar su virus y poder volver a repoblar el planeta. La única solución de los investigadores será encontrar al proyecto Alice original (Milla Jovovich), cuya sangre se espera sea la cura del virus.

Una trama típica para una película sosa que se queda si originalidad, argumento y lógica para centrarse en la acción. Si bien esto era esperable creo que la calidad del film está lejos de la primera parte de la saga y que no aporta mucho a la historia, aunque nos prepara para una cuarta parte. La acción suele ser la base de estas películas y esta se encuentra bien lograda, da velocidad y la hace amena, logrando que te olvides del pésimo argumento que esconde.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio