Regreso Al Futuro - Parte I (-/10)

Por mi pasado cumpleaños me regalaron la trilogía de "Regreso Al Futuro", la verdad es que tenía muchas ganas de verla y he aprovechado estos días poco ocupado para hacerlo. Decir que las películas me siguen sorprendiendo como cuando era niño es mentir, ahora me sorprenden más. Ahora comprendo mejor los múltiples hilos argumentales, comprendo la problemática del viaje en el tiempo, observo detalles que enlazan las tres partes, contemplo boquiabierto lo bien cerrada que está la Saga y como han sabido los guionistas enlazar perfectamente y sin apenas fallos los dilemas que causarían este tipo de viajes.

Producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis se estrenó en 1985 "Regreso Al Futuro – Parte I". La historia cuenta como un joven Marty McFly (Michael J. Fox) se ve sin querer viajando al pasado en una máquina del tiempo construida sobre un "DeLorean" por su amigo el Doctor Emmett L. Brown (Christopher Lloyd). El protagonista viaja 30 años al pasado donde descubre la infancia de sus padres e interfiere en sus vidas. Aquí empieza una línea temporal nueva al impedir que sus padres se conozcan como lo hicieron en su pasado original lo que impediría que él naciera, por ello tendrá que urdir un plan para conseguir un preciado beso entre ellos en un baile del instituto.

Bajo esta trama se irán presentando una serie de personajes que se repetirán en viajes posteriores, sobre todo enlazando la familia McFly con la familia Tannen. Y es que Biff Tannen siempre molestó a su padre (de joven y de adulto), pero ahora le enseñará a enfrentarse a él lo que cambiará el tiempo del que viene donde su padre no es un don nadie si no que se habrá convertido en un escritor de ciencia-ficción de éxito (otra vez por su culpa).

Así Marty acaba arreglando el pasado (haciendo que sus padres se enamoren) y modificando el miserable futuro de su familia. El problema es que ha cambiado la línea temporal, lo que causa una paradoja que varía su futuro. Ello hará que tenga que volver a la máquina del tiempo para tratar de solucionarlo.

[…]

Post relacionados:
Regreso Al Futuro - Parte II
Regreso Al Futuro - Parte III

2 comentarios:

Pues yo llego aquí por regresar visitas... Ahora me doy una vuelta por el archivo para saber de qué va esto.

Por otro lado... Si mal no recuerdo, después del todo el desvarajuste, estoy casi seguro que un Delorean sin combustible (y con el tanque agujereado) quedó perdido por ahí... Casi lo podría apostar.

Y finalmente, de mi sirena; creo que te equivocaste... Siguiendo las tradiciones del marciano, lo que debiste gritas no es "se la está F*******", sino "CHOCHOA"

12 de noviembre de 2007, 9:49  

Sin duda, la mejor trilogía de toda la historia del cine.

Me alegro que compartamos esta opinión.

12 de noviembre de 2007, 15:20  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio