Regreso Al Futuro - Parte III (-/10)

[…]

Tan solo un año después (en 1990) se estrenaría la última película de la trilogía. Marty anclado en el pasado recibe un mensaje de Doc, al parecer viajó 70 años al pasado (hacia 1885) donde vive la vida que siempre deseo como un "cowboy". Desde esa época le envía una carta para que sepa que se encuentra bien y como viajar de vuelta a su realidad: visitando al Doc de ese momento de tiempo y recogiendo el DeLorean que escondió en ese pasado en una cueva. Y es que él no puede ir a recogerle al estar el invento roto.

"Regreso Al Futuro – Parte III" presentará un argumento menos elaborado que sus predecesoras pero que cerrará las tramas anteriores. Los protagonistas logran recuperar el DeLorean y ponerlo en funcionamiento, pero Marty no podrá volver a su tiempo ya que encuentran una tumba que indica que su amigo "cowboy" morirá asesinado días después de enviarle la anterior carta, por lo que viajará al pasado para evitarlo. Allí encontrará a su auténtico compañero y le advertirá de su siniestro futuro, el problema es que conocerá al primer McFly de los EE.UU. y Doc a una mujer.

Mientras arreglan el DeLorean se las tendrá que ver con el primer Tannen (un bandolero) y deberá aprender que no siempre hay que enfrentarse violentamente a los problemas, a veces es mejor darse la vuelta y huir. Esto evitará la muerte de Doc y la suya propia en un tiroteo antes de partir a su tiempo normal.

Será entonces cuando vea que el presente es bueno para su familia (con un presente similar al que dejó tras su primer viaje), donde los Tannen no están en el poder y con un futuro por escribir (ya que logra evitar aquello que desdicharía su vida en el futuro).

Una trilogía para ver de forma más o menos continuada ya que así se entienden mejor los diferentes saltos temporales y los efectos de estos sobre las múltiples realidades. Desde mi punto de vista es el film que mejor refleja la problemática del viaje en el tiempo y los efectos que tendría realizar estos viajes.

Post relacionados:
Regreso Al Futuro - Parte I
Regreso Al Futuro - Parte II

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio