Hace una semana ciertos grandes almacenes ("El Corte Inglés", claro) nos empezaban a decir que ya es Navidad. La forma de hacerlo: las luces ya puestas, muñecos de Papa Noel, regalos de navidad,… Pero ayer fue el alumbrado oficial de las calles de Madrid.
Ni más ni menos que un mes antes de Nochebuena la ciudad se viste de gala para recibir las fiestas. Y una vez más nos dedicamos a alumbrar masivamente las calles del centro de la ciudad en un momento en el que deberíamos controlar mejor los consumos de energía sin control. Tal vez deberíamos de empezar a pensar más en el Mundo que en lo consumista de estas vacaciones, no digo quitar las luces si no restringirlas a horarios determinados, evitar su proliferación masiva tanto en calles como en edificios del centro o en su sustitución por Leds.
Con un coste esperado de 3,5 millones de Euros deberíamos empezar a pensar en lo anterior y en dejar de despilfarrar las arcas públicas en diseños de Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada o Isabel Barbas.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Como se nota que Amaya Arzuaga te cae bien.
Gambitero.
Anónimo dijo...
27 de noviembre de 2007, 12:54