Tradiciones navideñas (y I)

Hace una semana ciertos grandes almacenes ("El Corte Inglés", claro) nos empezaban a decir que ya es Navidad. La forma de hacerlo: las luces ya puestas, muñecos de Papa Noel, regalos de navidad,… Pero ayer fue el alumbrado oficial de las calles de Madrid.

(Foto @ Andrea Comas/Reuters)


Ni más ni menos que un mes antes de Nochebuena la ciudad se viste de gala para recibir las fiestas. Y una vez más nos dedicamos a alumbrar masivamente las calles del centro de la ciudad en un momento en el que deberíamos controlar mejor los consumos de energía sin control. Tal vez deberíamos de empezar a pensar más en el Mundo que en lo consumista de estas vacaciones, no digo quitar las luces si no restringirlas a horarios determinados, evitar su proliferación masiva tanto en calles como en edificios del centro o en su sustitución por Leds.

Con un coste esperado de 3,5 millones de Euros deberíamos empezar a pensar en lo anterior y en dejar de despilfarrar las arcas públicas en diseños de Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada o Isabel Barbas.

1 comentarios:

Como se nota que Amaya Arzuaga te cae bien.
Gambitero.

27 de noviembre de 2007, 12:54  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio