I want to believe

No es una serie normal, creo que debemos considerarla como la primera gran serie de ciencia ficción de la televisión. La primera que logró atraer masivamente a espectadores (iniciados o no) de todo el Mundo hacia la televisión una semana sí y otra también; la primera que se rodeó de una legión de seguidores sin mayas; la única con dos "spin-offs";… Una serie innovadora de ciencia-ficción que trataba de desvelar los secretos que esconde el Mundo: fantasmas, mutantes, criaturas mitológicas, secretos del gobierno,… bajo el formato: "una semana un monstruo".

"Expediente X" llegó a ser un producto muy superior y mucho más complejo de lo que imaginó en su momento Chris Carter. Nueve temporadas y un film crearon, desarrollaron y finalizaron un ciclo de historias en las que un grupo de agentes del "F.B.I." investigaban sucesos paranormales en EE.UU. principalmente. De entre los agentes que formaron parte del equipo en algún momento destacaron Fox W. Mulder y Dana K. Scully, los primeros y más carismáticos de la Saga.

Ahora todo volverá a nacer. Seis años después del final definitivo de la serie (19/05/02) se estrenará el próximo año una segunda película. Bajo el título provisional de "X Files 2" se empezará a grabar el próximo 10/12/07 con un guión co-escrito por su creador y por Frank Spotnitz, que contará una vez más con los dos actores principales de la serie. La fecha de estreno provisional es el 25/07/08.

¿Será una simple película de reunión para cerrar hilos de la serie (o para ganar dinero fácil) o será un nuevo comienzo que la revivirá? El tiempo lo dirá.

Nota: Post rectificado tras comprobar que "Star Trek" y "Dr. Who" siempre superarán en innovación a esta serie. A veces hay que agachar la cabeza y asumir que te emocionaste al hablar de tus gustos. Nueva revisión gracias a BGD1977 y Pablito.

2 comentarios:

Bueno...
...nuestra preferida si.

Pero no la primera, ni de coña.
Para empezar Dallas sigue teniendo el momento televisivo más importante de la historia de la television.
Despues Twin Peaks nos tuvo en ascuas y creo que David Lynch debería de tener algo al respecto.

Por no decir que previamente series como Alf, Los Fraguel Rock e incluso Farmacia de Guardia y Médico de Familia habían hecho un gran estrago en nuestra generación, luego ya pasamos a Urgencias.

Yo aun asi me quedo con la más sacudida en la parrilla y aun asi serie de culto por antonomasia:
DOCTOR EN ALASKA
Cuantos desvelos viendo al Dr. Fleissman en ese Ancorage de cuento.

Por no hablar de programas de postguerra como "Historia de un Pueblo" donde con solo 1, o 2 cadenas todo el mundo veia los avatares de este pueblo y sus habitantes.

Que grandes clásicos: Curro Jimenez y Kung Fu con el David Carradine de pequeño saltamontes...

Olvidar es fácil pero lo malo de tener historía es que siempre alguien te recuerda lo duro que fue nuestrop pasado.

Viva la ficción en televisión!!
Y vivan las series que son entretenidas capítulo a capíyulo de por si, como House o la propia Expediente X donde daba poco más o menos igual donde la pillaras que siempre había chicha.

7 de noviembre de 2007, 10:59  

¿La primera que logró atraer masivamente a espectadores de todo el Mundo hacia la televisión una semana sí y otra también?¿la primera que se rodeó de una legión de seguidores?¿la primera que tubo su película?¿la única con dos "spin-offs"? me parece que te has flipado un poco, vale que te guste mucho la serie pero asi a botepronto se me ocurren Star Trek o el Dr Who 30 años antes de que se estrenara el capitulo piloto de expediente X, y encima todabia se ponen el pijama para ir a convenciones o disfracarse en haloween.

La supuesta innovacion a la que te refieres es la tipica serie de "un monstruo por capitulo" que luego llegaria a cansar tantisimo que cambio a "conspiracion alienigena" que tampoco era un concepto nuevo y que estiraron tanto que no sabian como acabar.

Ademas esta serie cuenta con el dudoso honor de contar con dos de los actores menos expresivos de la historia del cine y la television mundial Mulder y Scully.

7 de noviembre de 2007, 11:16  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio