The Rocky Horror Picture Show (-/10)

Hace tiempo comenté nuestro increíble plan para "Halloween". La idea consistía en ir al Cine a ver "The Rocky Horror Picture Show" en una versión que mezcla esta película con el teatro y la complicidad del público.

Una sala llena de gente disfrazada y con muchas ganas de pasarlo bien fueron el caldo de cultivo perfecto para una sesión de este estilo. El grupo de teatro que amenizaba la sesión ("Dramakuin") supo hacernos participar a todos: bailando, cantando, chillando, usando los "props",… La verdad es que fue una noche inolvidable digna de una película tan genial.

Personalmente no me acordaba mucho de su argumento (no así de sus canciones) y me sorprendió por lo simple, caótica, bizarra y original. Trata sobre una pareja que, celosa de un par de amigos, decide casarse y en su viaje de novios sufren un accidente de coche. Una rueda pinchada les lleva a refugiarse en un viejo castillo donde hay una reunión de Transilvanos travestidos, una curiosa convención que cambiará sus vidas y su forma de ver el Mundo. Deseos sexuales aflorados, el nacimiento de un ser fisicamente perfecto llamado Rocky y viajes espacio-temporales en un musical Glam capaz de sorprender a propios y extraños.

Me gustaría repetir la experiencia otro año y os recomiendo encarecidamente que si veis en vuestra ciudad que echan la película y que un grupo de teatro la ameniza no lo dudéis y asistir, es una experiencia única.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio