Michael Gondry es un aclamado director de Videoclips caracterizado por crear en ellos mundos de ensueño para todos aquellos grupos o solistas que muestren interés en trabajar con él. Así ha realizado videos para "Björk", "Daft Punk", "Massive Attack", "Chemical Brothers",… Aunque últimamente a dado el salto a los largometrajes, siendo su última incursión la maravillosa "La Ciencia Del Sueño". Pero este 2008 podremos ver "Be Kind Rewind", su nueva película de la que encontramos ya un primer Trailer en Internet.

La película está protagonizada por Jack Black y Mos Def, y cuenta como dos amigos tratan de mantener un Videoclub cuando el primero borra por accidente todas las cintas de la tienda del segundo. En ese momento, y para no tener que cerrar el negocio, empezarán a realizar ellos mismos versiones de las películas, con las que ganarán renombre y dinero. Hasta que, como no, hay problemas de "copyright".


Desde luego el Trailer anterior no tiene desperdicio pero es que recientemente se han colgado dos nuevos videos que muestran Trailers de las películas "Los Cazafantasmas" y "Hora Punta 2" realizados por este par de locos. Videos sin ningún desperdicio y que nos hacen ver al genio que esconde Gondry.

Era la segunda vez que veía a estos monstruos sobre el escenario. Siendo sincero he de decir que soy incapaz de aguantar un disco entero de Hardcore cuando voy andando por la calle, pero los Conciertos de este estilo me parecen increíbles. Por eso no dudé ni un momento en acudir a esta cita.

Los primeros en salir a escena fueron "Evergreen Terrace" (si, como la calle de "Los Simpsons") para presentarnos su sexto trabajo: "Wolfbiker". Una larga carrera que, mucho me temo, no acaba de cuajar; y no es que sus discos suenen mal o sus directos sean flojos, pero su sonido tampoco aporta mucho. Muy diferente es el caso de "Sworn Enemy", que con su HxC altamente influenciado por el Metal logran hacer vibrar al público desde el primer acorde. Un Concierto realmente contundente, intenso y lleno de fuerza para abrirnos boca ante los que les seguirían.

"Agnotic Front" no son un grupo cualquiera. Veinticinco años de carrera y nueve discos editados les hacen ser uno de los estandartes del sonido HxC en todo el Mundo. Pero no solo son buenos por sus increíbles temas, si no que lo son por clases magistrales sobre el escenario como la que dieron en Madrid. Y es que algo menos 90 minutos de Concierto pocas veces dieron para tanto: en ningún momento pararon, en ningún momento flaquearon. No dieron respiro y convencieron a todos y cada uno de los asistentes de la sala que salimos altamente satisfechos de tan gran espectáculo, y es que no solo los "mosheros" disfrutaron (una vez más me pregunto como no hay más narices rotas en estos shows) si no que todos vibramos.

Ya que estamos con el tema de las ferias de Comics me veo en la obligación de comentar uno de los últimos episodios de la famosa serie "The Simpsons". Y es que en el episodio número 7 de la 19ª temporada ("Husbands & Knives") podemos observar como se abre una nueva tienda de Cómics en Springfield. Para atraer clientes de "La Mazmorra Del Androide" montará una pequeña firma con los autores Alan Moore ("Watchmen", "V De Vendetta", "La Liga De Los Hombres Extraordinarios",…), Art Spiegelman (ganador de un "Pulitzer" por la novel gráfica "Maus") y Daniel Clowes ("Eightball", "Ghost World",…).

Los autores se prestarán a firmar y descubriremos estraños comportamientos en ellos. Alan Moore es fan del Cómic "La Pequeña Lulú" y odia lo que han hecho con sus novelas las grandes corporaciones; Art Spiegelman es un vengador tras una máscara de ratón; y Daniel Clones (famoso por realizar tebeos "underground") se muere de ganas por dibujar a "Batman". Esta firma se vendrá abajo cuando el dueño de "La Mazmorra Del Androide" entra en la tienda para destrozarla, es en ese momento cuando los tres artistas se rebelan para formar "The League Of Extraordinary Freelances".

Un episodio increíble difícil ya de encontrar en Internet. Parece ser que a los de la "Fox" no les hace ninguna gracia que sus episodios circulen por la Red, así que verlo ya si os interesa porque no creo que dure mucho este enlace.

P.D.- Ojo al Cómic que lleva Milhouse para que Alan Moore le firme. No tiene desperdicio.

Hoy empieza la décima edición del "Salón Del Tebeo Internacional De Madrid" o (como es conocido vulgarmente) del "ExpoCómic". Organizada por la "Asociación De Amigos Del Cómic" cuenta con el apoyo de las principales editoriales de Cómics de nuestro país ("Norma Editorial", "Ediciones B", "Otakuland", "Glénat",…) que aprovecharán esta feria para lanzar una nueva gama de interesantes productos cara a las fiestas navideñas.

Este año la localización del evento será en el "Pabellón de Convenciones" del "Recinto Ferial De La Casa De Campo" donde todos los FReaKieS amantes de los Cómics nos reuniremos una vez más. El objetivo de esta feria (aparte de servir de plataforma para dar a conocer nuevos productos) es presentar al público tiendas de todo el país, que vienen a esta feria a vender sus productos, y realizar una serie de actividades. Actividades que van desde concursos y exposiciones hasta la firma de autores.

Autores entre los que destacan Carlos Pacheco, Humberto Ramos, Mark Buckingham, Ramon F. Bachs o Alfonso Azpiri entre otros. Podéis leer la lista entera en la Web oficial de la feria donde, además, encontraréis información variada sobre como llegar y el resto de actividades que se realizan.

A ver si saco un ratejo y me acerco este Fin de Semana.

Enjuto Mojamuto #9

Programa: "Muchachada Nui".
Horario: Miércoles a las 23:30.
Canal: "La 2".
Actores: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Julián López, Pablo Chiapella, Raúl Cimas y Mauro Muñiz.
Secciones fijas: "Celebrities", "Enjuto Mojamuto", "Los Klamstein", "Al Fresco" y "Mundo Viejuno".
Otras secciones secundarias: "Perro Muchacho", "El Bonico Del To", "El Joven Rappel", "Riken Sproken" y "Gaticos Y Monetes".

Y para ir abriendo boca a un episodio presentado por Lars von Trier os dejo el "Enjuto Mojamuto" de la semana pasada. Capítulo en el que vimos a Enjuto discutir con el "Internet Explorer" y ponerlo en su sitio.

- Enjuto Mojamuto #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7.
- Enjuto Mojamuto #8: La webcam.
- Enjuto Mojamuto #9: Mira quién se queja.

NOFX 17/11/07

De acuerdo: "NOFX" no son santo de mi devoción. No son mi banda favorita, ni siento predilección musical por el estilo Punk Rock que realizan, pero tenía ganas de verles en directo. Así que para su última visita a Madrid me compré una entrada y allá que me fui con Pablito, Gonzalín y Miry.

Mucho me habían hablado de sus directos y por eso no me importó pagar el alto coste de la entrada que, como nos comentó BGD1977, resultó ser la más cara de toda la gira europea. Y es que al parecer pagamos más incluso que en Londres donde tocaban en el auditorio "Brixton Academy". Acto de contrición hecho, desembolso económico importante realizado y… viaje a la sala.

Lamentablemente (o por suerte) nos perdimos a todos los teloneros, de los que tampoco oímos nada bueno, y llegamos justos para disfrutar del Concierto de los californianos. 90 minutos de show durante los cuales tocaron diversas canciones de su discografía ya que la gira se haya inmersa en la promoción de un disco en directo. La abarrotada sala (más de 4000 almas) vibraba con las canciones aunque notábamos que faltaba algo y a medida que avanzaba el Concierto se hacía más palpable. Y es que no fueron capaces de cubrir todas las expectativas, demostrando que el título de su último CD es bastante sincero: "They´ve Actually Gotten Worse Live".

Nos lo pasamos bien y disfrutamos pero no había excesiva energía desde el escenario, se dejaron grandes canciones en el tintero y el "feed-back" con el público fue nulo. Una pena tanto desembolso para tan poco.

No se si considerarlo como tradición navideña o no, pero la verdad es que año tras año el cava "Freixenet" desembolsa una importante cantidad de dinero para realizar un pequeño anuncio (con miras a un cortometraje) para publicitarse. Este año el desembolso no está en los actores si no en el director: Martin Scorsese.
Así es, el recientemente galardonado con el "Oscar" al Mejor Director por "Infiltrados" se ha embarcado en esta aventurilla y eso que para el 2008 planea tres nuevos trabajos ("Shine A Light", "The Rise Of Theodore Roosevelt" y "Silence"). Bajo el título "La Clave Reserva" ya se puede ver en la Web oficial de la bebida el anuncio, y en breve se estrenará en Televisión. Personalmente creo que realizar este tipo de trabajos es un error para alguien que cuenta en su haber con la dirección de "Taxi Driver".

Hace una semana ciertos grandes almacenes ("El Corte Inglés", claro) nos empezaban a decir que ya es Navidad. La forma de hacerlo: las luces ya puestas, muñecos de Papa Noel, regalos de navidad,… Pero ayer fue el alumbrado oficial de las calles de Madrid.

(Foto @ Andrea Comas/Reuters)


Ni más ni menos que un mes antes de Nochebuena la ciudad se viste de gala para recibir las fiestas. Y una vez más nos dedicamos a alumbrar masivamente las calles del centro de la ciudad en un momento en el que deberíamos controlar mejor los consumos de energía sin control. Tal vez deberíamos de empezar a pensar más en el Mundo que en lo consumista de estas vacaciones, no digo quitar las luces si no restringirlas a horarios determinados, evitar su proliferación masiva tanto en calles como en edificios del centro o en su sustitución por Leds.

Con un coste esperado de 3,5 millones de Euros deberíamos empezar a pensar en lo anterior y en dejar de despilfarrar las arcas públicas en diseños de Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada o Isabel Barbas.

Sigo con mi saga de Trailers porque siguen saliendo nuevos y todos me parecen interesantes. Hoy cuelgo el de "Los Crímenes De Oxford", la nueva película de Álex de la Iglesia y su segundo film internacional tras "Perdita Durango". Hace tiempo ya hablé de ella y colgué un primer Teaser Trailer y el primer Poster, hoy por fin puedo colgar el primer Trailer definitivo.

En él se puede ver el estupendo reparto internacional de la película con Elijah Wood, Jonh Hurt, Leonor Watling, Julie Cox o Dominique Pinon entre otros. Recordamos que la trama cuenta como dos matemáticos (estudiante y profesor) se ponen a trabajar juntos para resolver una serie de claves matemáticas que parecen ser la solución de unos sangrientos crímenes en Oxford.

Además, ojo al Trailer porque aunque el largometraje se ha grabado en Inglés este avance se ha hecho público en Castellano, lo que ha levantado ampollas al otro lado del charco pero… Ajo y agua, que para eso es nuestro director.

Navegando por Internet llegué recientemente al "Blog" de Greg Beeman, uno de los últimos directores de la serie "Heroes". En dicha bitácora va contando los incidentes de la serie, curiosidades y como funcionan las grabaciones de los episodios, colgando además fotografías del rodaje y "storyboards". Vamos, una delicia para los fans. Podéis llegar a él desde este enlace, aunque cuidado con mirarlo demasiado porque podéis comeros algún que otro "spoiler".

Pero el Post de hoy no es solo para enlazaros con este "Blog" si no para enseñaros unas curiosas fotos que han colgado durante la grabación del noveno episodio de la segunda temporada. Fijaros qué beben nuestros héroes en dicho capítulo.

Así es, parece que la promoción de "Cloverfield" ha llegado a una de mejores series del momento a través de "Slusho", esa extraña bebida que es a la vez (se supone) Marketing Viral de la película. Todavía no sabemos que explicación ni que razón de ser tiene esta bebida y el director tampoco lo explica, pero comenta: "Their cultural significance will become clear in the coming months, so… pay attention!".

Sobre la película indicar que ya se ha hecho público el primer Poster oficial del film. Muy parecido al que vimos hace ya unos meses pero con el que parece ser el nombre definitivo del film. Un cartel muy chulo con la "Estatua de la Libertad" destruida, una Nueva York en ruinas y el rastro del monstruo partiendo del mar hacia la ciudad. Un 10 también para el cartel.

Un Mes más tocó visitar mi tienda de Comics para arramblar con mi último pedido y para realizar uno nuevo. Y, como no, tuve que pelearme con mi Tarjeta de Socio otra vez, pero me llevé un par de cosas interesantes.


Lo que más ilusión me hizo recibir fue el tomo en tapa dura de "Heroes" con cubierta de Alex Ross, en este libro encontramos todos los Comics que componen la primera temporada de la serie dibujado por diversos autores. Además recibí mi envío típico: "Ultimate X-Men #87" (de Robert Kirkman con ilustraciones de Yanick Paquette), "Astonishing X-Men #23" (de Joss “Buffy” Whedon con dibujos de John Cassaday) y el "Mouse Guard: Winter 1152 #3" (de David Petersen). A seguir leyendo.

Siguen bombardeándonos con Posters de la próxima película de Tim Burton. "Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street" levanta pasiones y tal vez por ello la promoción se está poniendo las pilas dándonos tantos carteles, aunque no nuevas imágenes. Estos siguen en la estela de los anteriores, pero centrándose en sus dos protagonistas (Johnny Deep y Helena Bonham-Carter).

Además ha aparecido el primer Trailer en Castellano de la película que, como todo buen musical, ha sido doblado excepto en las canciones (de lo cual me alegro). Gracias a él ya conocemos el título que tendrá el film en nuestro idioma: "Sweeney Todd: El Barbero Diabólico De La Calle Fleet". ¡Que ganas de verla!

Trailer de Get Smart

Otro de los Trailers que encontré recientemente (tras ver en "IMP Awards" el Poster promocinal de la película) fue el de "Get Smart". Tal vez os preguntéis: ¿qué es eso de "Get Smart"? A lo mejor con el nombre que se le dio en España os suene: "Superagente 86". Así es, la mítica serie de finales de los 60 tendrá una película que se estrenará en el verano del 2008.

Gags al más puro estilo de la serie, bromas tontas y lo patoso del agente secreto en este primer Teaser Trailer que encontramos en la Red. Humor al estilo Mel Brooks que se empezaba a echar de menos. La película se estrenará el 18/07/08 en nuestro país y estará protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway.

Trailer de Teeth

Sin palabras. El Trailer de "Teeth" me ha dejado boquiabierto, muerto de risa y con unas ganas increíbles de verla. No quiero contar nada sobre esta película ya que os pido que le dediquéis un par de minutos a este video, no os arrepentiréis.

Sobre el film contar que no tiene fecha de estreno en nuestro país (a pesar de haberse visto ya en el festival de "Sitges") y que está dirigida por Mitchell Lichtenstein, un director desconocido en este mundillo pero hijo del famoso Roy Lichtenstein (si, el artista Pop Art).


Por cierto, dedico este Post a Jotace. Él me enseño a comprender la trama de la película con tan solo 10 segundos de Trailer.

Hoy es el "Thanksgiving Day" o "Día De Acción De Gracias" en los Estados Unidos. Esta fiesta se celebra en EE.UU. el cuarto jueves de Noviembre (en Canadá, por otro lado, es el segundo jueves de Octubre) y su origen radica en dar las gracias a Dios tras el fin de la temporada de cosecha.

Esta festividad tiene mucho que ver con los primeros Colonos ingleses que llegaron al nuevo continente. Según cuenta la tradición, en 1620 un grupo de colonizadores cristianos llegados a América en el "Mayflower" desembarcaron en el nuevo continente durante el frío otoño septentrional. Allí pretendían instalar una nueva colonia (Plymouth) pero el temporal les pilló por sorpresa, sin apenas víveres después del viaje, ni tiempo para haberse acondicionado.

Del centenar que llegaron apenas pudo sobrevivir la mitad de estos y gran parte de este éxito se debió al apoyo de los indios nativos de la zona. Así, un año después, y como compensación por esta ayuda los Colonos compartieron parte de su gran cosecha con los indios. Nació así el "Día De Acción De Gracias", tanto para agradecer las cosechas como para celebrar en familia y amigos el haber sobrevivido un año más en un país extraño.

Junto a esta tradición se unieron más: cenar pavo, vestirse de Colonos, el desfile de Manhattan,… Todo ello fue usado por Eli Roth para la preparación de uno de los falsos Trailers que se prepararon para "Grindhouse" (Tarantino/Robert Rodríguez); sangre, gore, risas y tetas en el cortometraje "Thanksgiving" que os dejo a continuación.

Woody Allen siempre se ha movido entre la comedia y el drama, "Melinda Y Melinda" era una buena prueba de esto. Si bien "El Sueño De Casandra" tiene mucho más que ver con "Match Point" que con la mencionada anteriormente. Y es que esta última película trata sobre el drama familiar, el juego, el amor, la religión, el honor y (por encima de todo) la moral.

Ewan McGregor y Collin Farrell dan vida a dos hermanos con ciertos apuros económicos. El primero es un altivo aspirante a hombre de negocios, mientras que el segundo tiene un grabe problema con el juego. La solución tratarán de encontrarla en su tío, un empresario de cirugía estética que ha montando un pequeño imperio en California y en China. Una visita de este a Londres alumbra las expectativas de los dos hermanos, pero no podían esperar que el pago por este dinero sea matar a un ex-trabajador de su tio apunto de hundir su imperio.

Los hermanos aceptan (son altas las necesidades económicas) y en ese momento entran en un delicado drama: el asesinato simboliza cruzar una línea de la que no hay vuelta atrás aunque logre hacer desaparecer sus problemas. Así Woody Allen nos presenta la problemática de llevar a cabo esta acción a través de unas increíbles conversaciones entre ellos. Un dilema moral (ascender en la escala social a cualquier coste) que hundirá y separará a los hermanos para acabar en un sorprendente final.

Desde luego no es la mejor película del director pero sobresale a la hora de exponer la fragilidad de la moral humana y lo débil de la carne.

Enjuto Mojamuto #8

Con un día de retraso, después de su emisión, pude disfrutar la semana pasada de "Muchachada Nui". Me habían hablado de que fue algo regulero pero la verdad es que me gustó bastante todo: desde los "sketchs" hasta el hilo principal de John Galliano (diseñador de "Christian Dior") versionando "El Retrato De Dorian Gray". Aunque todos sabemos que el rey volvió a ser "Enjuto Mojamuto".

Un Miércoles más os dejo con el último video de este entrañable personaje y recordándoos que hoy pongáis "La 2" a las 23:30.

- Enjuto Mojamuto #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7.
- Enjuto Mojamuto #8: La webcam.

Cuando cinco grupos se reúnen en una gira de un solo Concierto caben esperar varias cosas: una sala llena, diversidad de estilos dentro de un mismo patrón, conciertos breves pero intensos y muchas ganas de pasarlo bien.

Así empezaría una noche cargada de expectativas por parte de los asistentes, que nos aplastábamos en la "Sala Ritmo Y Compás" para refugiarnos del frío otoño madrileño. Los primeros en salir a escena fueron "The Warriors", una banda californiana de Hardcore que empezó a mover la sala al ritmo del "Mosh" más pintón. Con un disco recientemente publicado se esforzaron en dar un buen show a la altura de los que les seguirían, logrando causar una buena sensación y caldear al ambiente.

"This Is Hell" fueron los segundos en salir. Hardcore desde NY que continuó en la línea de sus predecesores: calentando el ambiente usando un sonido típico de su zona. Un grupo que destacó por la calidad de los temas y por su buen hacer sobre el escenario. A ellos les seguirían "Cancer Bats". BGD1977 me había hablado bastante bien de ellos y tenía ganas de verles, opté por no escuchar canciones suyas y presentarme virgen al Concierto.

El cuarteto no defraudó, su música entendida como una evolución del Hardcore hacia el Metal o el Rock con grandes punteos Heavys parece que no fue apreciada por la mayor parte del público. A nosotros nos encantó su espectáculo, sus guitarreos y la fuerza que despliegan en directo aunque, según pudimos observar, la sala esperaba con impaciencia a "Parkway Drive". Estos, con un sonido Metalcore muy depurado, fueron los que menos me gustaron de la noche. Sonidos de estilo enlatados y sin fundamento con himnos coreables para dar el gustazo a los "mosheros".

Para acabar recibimos expectantes a "Comeback Kid". La sala esperaba con ansia su salida y los canadienses no defraudaron, dando un Concierto realmente impresionante. La única pega es que fue ligeramente corto aunque la intensidad, ganas, fuerza y contundencia de este hicieron uno de los mejores shows que vi este año. El público se animó y coreó cada uno de los temas de la banda que, a mi entender, quedaron tan contentos de haber tocado como nosotros de haberles visto. Os dejo con el video "Wake The Dead" de estos últimos, una bomba en directo. Si queréis ver más fotos o videos del Conciertos os invito a pasar por el "Blog" de BGD1977.

Ayer, por fin, fue el día. Tal como se había anunciado con el estreno de "Beowulf" se haría público el primer Trailer de "1-18-08" tras aquel primer Teaser Trailer de hace ya unos meses. Con él se despejan dudas, la más importante es sobre el nombre del film ya que al parecer el título definitivo será "Cloverfield" (el mejor de los que se barajaba, desde mi punto de vista). Adjunto en este Post el Trailer y, por si lo queréis en mayor calidad, un enlace con la Web oficial para descargarlo en Alta Definición.

En el Trailer se puede ver más de lo que nos proponía el Teaser: la llegada por sorpresa de un monstruo de proporciones gigantescas a Nueva York, gente corriendo y mucha cámara en mano para hacernos vomitar en el Cine. A parte de eso aporta nuevas escenas que se añaden a otras imágenes hechas públicas recientemente tras una entrevista con la actriz Lizzy Caplan en "BlackBook". En dicha entrevista se desvelan más de los líos de "1-18-08".

Como sabemos el secretismo sobre el film ha llegado a lo absurdo y la actriz nos devela más sobre este aura de misterio. Secreto que empezó desde el "casting" de los actores que para no darles guiones de la película tuvieron que hacerlo con guiones de la serie "Alias"; además, y para evitar filtraciones, las escenas se rodaban una a una dando así el guión por partes a los actores, los cuales los recibían con marcas de agua para evitar su fotocopia o para que en caso de ser filtradas se supieran a quien pertenecían, retirando tras las grabaciones los guiones.

En las imágenes se puede ver que, a parte del monstruo del Trailer, parece ser que se expandirá una especie de virus que afectará a los seres humanos. Agente que tratará de ser controlado por científicos militares a la vez que tratan de parar monstruo.

La promoción de "Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street" continúa. Tal como comenté hace unos días la cercanía del estreno debe empezarse a notar y así, tras el Poster que nos llegó la semana pasada, ahora encontramos dos más desde "FilmZ". Mucho mejores que aquel, aunque sigo sin encontrar ninguna espiral.



Además en "Variety" encontramos novedades que afectan a su director. Según esta noticia Tim Burton habría fichando con "Disney" para realizar dos películas en 3D: "Alicia En El País De Las Maravillas" y "Frankenweenie". La primera sería una película que mezclaría CGI con "motion capture" (a lo "300" o la próxima "Beowulf") para realizar una historia basada en el libro de Lewis Carroll, a lo que me pregunto: ¿será una versión oscura del libro o más bien un film para todos los públicos?

Por otro lado está el proyecto de alargar "Frankenweenie" (uno de los primeros cortos del director) y transformarlo en un largometraje en "stop motion" con tecnología 3D. Esto personalmente me parece un error ya que el corto es una maravilla y creo que su revisión sería un completo fracaso al estilo de "La Novia Cadáver", con poca historia para demasiados minutos.

"The Forbidden Kigdom" es la primera película que reúne a dos de las mayores estrellas internacionales del cine de acción oriental: Jackie Chan y Jet Li. Dirigida por Rob Minkoff ("El Rey León") promete acción y aventuras en la China medieval con una estética similar a la de otras películas del género ("Tigre Y Dragón", "Hero").

La trama cuenta como un joven aficionado al Kung-Fu viaja a China donde se verá involucrado en la liberación del Rey Mono (Jet Li, que además interpreta otro papel), al que han secuestrado. Para ello contará con la ayuda de un luchador borracho (Jackie Chan) con el que viajará por el país. Todo esto y más en el primer Trailer internacional que han hecho público.

Star Wars: La idea

Mediaban los años 60 cuando George Lucas estudiaba Cine en EE.UU. Interesado por la parte experimental del Séptimo Arte escribiría y dirigiría varios guiones, siendo el más famoso "THX 1138". Esta corriente cinematográfica le vino impulsada tras estudiar la corriente que en ese momento se venía desarrollando por directores como Jordan Belson, Stan Brakhage, Bruce Conner, Norman Aclaren o Arthur Lisett. Y sería este último el que cambiaría su carrera.

Arthur Lisett dirigiría en 1964 el corto experimental "21-87" que influenciaría notablemente en George Lucas, sembrando en él la semilla de lo que sería "La Guerra De Las Galaxias". Este cortometraje resulta un collage de imágenes sobre la que se asienta una voz en off de una conversación entre el director de fotografía Roman Kroitor y uno de los pioneros en inteligencia artificial: Warren McCulloch.

Esta influencia ha sido confirmada por el propio George Lucas en diversas biografías y es que en un determinado momento Kroitor dice: "Mucha gente siente que en la contemplación de la naturaleza y en la comunicación con otros seres vivos, descubren una especie de fuerza, o algo, detrás de esta aparente máscara que vemos delante nuestro, y que ellos llaman Dios". Esta idea sería el núcleo del guión de "SW – Episodio IV - Una Nueva Esperanza", y en ella el director homenajearía este cortometraje cuando Han Solo y Luke Skywalker rescatan a la Princesa Leia del bloque de celdas 21-87.

Os dejo a continuacion el curioso cortometraje que marcaría una de las obras clave del Cine.

Nombre longo

[BGD1977] olle
[xMeNux] ¿Qué pasa?
[BGD1977] ¿A qué no sabes cual era el nombre completo de Picasso?
[xMeNux] mmmmmm ¿Pablo Ruiz Picasso?
[BGD1977] No. Se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Clito Ruiz y Picasso.
[xMeNux] ¡Toma ya! Esto se merece un Post X´D

Por cierto el dibujo que acompaña el Post de hoy está realizado por Liniers, un artista argentino de tiras cómicas más que recomendable. Si os apetece conocerle mejor os invito a que paséis por su Web oficial o por su "Fotolog", su particular visión del Mundo y sus trazados simples no os defraudarán.

Trailer de Dante 01

La verdad es que últimamente veo muchos Trailers de películas que en breve se estrenarán, me gustaría colgarlos todos pero poco a poco los voy posponiendo por subir otros contenidos. Por eso me he propuesto tratar de subirlos esta semana, sin hacerlo de golpe claro.

Hablo por ejemplo del avance de "Dante 01". Una película de ciencia-ficción francesa del co-director de "Delicatessen" y "La Ciudad De Los Niños Perdidos": Marc Caro. Esta será su primera película como director en solitario y se adentra en un mundo que mezcla el futuro espacial con el terror, algo visualmente similar a lo que ya se vio en "Event Horizon".

El Trailer está en francés pero he indagado para conocer la trama. El film nos trasladará a una prisión de máxima seguridad situada en una estación espacial a la que llevan a un nuevo recluso encarcelado por haber matado al resto de la tripulación de su nave, la verdad será que él es el único superviviente de un encuentro alienígena. En este lugar descubrirá que posee una serie de misteriosos poderes desde el incidente que acabarán desencadenando una violenta rebelión entre los peligrosos prisioneros.

Desde hace tiempo no llegan informaciones de Iván Ferreiro, el ex-cantante de "Los Piratas" se apartó de la vida musical mientras su hermano (Amaro Ferreiro) editaba su primer CD. Este "Ciudad De Las Agujas" no es gran cosa, era difícil que mantuviera el nivel de "Turnedo" en 10 temas, pero es lógico que aprovechara el momento: su hermano le dio a conocer y la pubertad de las fans realizó el trabajo necesario. Una pequeña compañía se interesó en él y el resto es historia.Esta publicación hizo que Iván pasara a un segundo plano, y parece que ha dedicado bien su tiempo. Su Web oficial ha quedado desierta y solo se ve la imagen que cuelgo en este Post. No hay fechas, enlaces, ni noticias; tan solo dos palabras: "Mentiroso Mentiroso". ¿El título de su segundo trabajo en solitario?

Alucino cebollinos

No se como tomarme esta noticia, personalmente no sé si es una coña o funciona de verdad (no pienso probarlo) pero es realmente peculiar. Sobre todo me resulta curioso si realmente lo han conseguido y me pregunto la forma en que llegaron a idear este experimento. La cuestión es que la gente de "Household Hacker" han logrado cargar un "iPod" (al loro) con una cebolla y "Gatorade".

Así es, si estáis perdidos en medio de un desierto con: una cebolla, algo de "Gatorade", un destornillador, el "iPod" y su cable de alimentación, podéis seguir escuchando música con un experimento digno de Flipy. Tal como muestra el video hay que pinchar la cebolla con el destornillador, dejarla en remojo unos 30 minutos, luego se enchufa al reproductor con el cable USB y… ¡MAGIA!

P.D.- La Web indica que también funciona para cualquier reproductor MP3 y con "Powerade" (para gente más pobre, supongo).

¿Spock o Sylar?

Algo tenían que hacer los actores de "Heroes" mientras la serie está parada. Esto es lo que ha debido pensar Zachary Quinto mientras sigue la huelga de guionistas en EE.UU. y se conoce si habrá o no continuidad en la serie.

Recordemos que el inicio de esta segunda temporada no podría haber sido peor. La audiencia no ha tardado ni cuatro episodios en darse cuenta que la calidad del guión ha bajado: se alargan en exceso ciertas tramas amorosas, la presentación de los nuevos personajes está siendo larga y aburrida, la historia de los gemelos no interesa nada y están alargado en exceso la historia de Hiro en el Japón medieval. Tal vez la serie estuviese demasiado hiper-valorada en su primera temporada pero el guión era más sólido, rápido e impactante, sobre todo aquella primera e increíble historia: "Save the cheerleader… save the world".

Con apenas 8 episodios emitidos la continuidad flaquea, ya se ha cancelado el primer "spin-off" de la serie ("Heroes: Origins") y eso que se contrataron a diversos e importantes directores para trabajar en él: Kevin Smith, Eli Roth, John August, Michael Dougherty o Jeph Loeb. Pospuesta esta mini-serie ahora queda la duda de si continuarán la serie tras el parón de Navidad (y más contando con la mencionada huelga) o dejarán que pase el tiempo para planear una mejorada tercera temporada.

Por eso numerosos de los actores de la serie se han metido a nuevos proyectos. Así Zachary Quinto (Sylar) se haya totalmente metido en su papel de joven Spock para la nueva película de "Star Trek" de J.J. Abrams. Así lo demuestran una serie de imágenes robadas del rodaje que ha colgado la Web "JFX Online". Personalmente creo que con esas orejitas no parece tan malo.

Hace hoy un año empezó mi andadura en la "Blogosfera", si bien empecé a través de un "Fotolog" sus evidentes limitaciones me hicieron pasarme a este "Blog". 365 días después he logrado conseguir aquello que planeé en un primer momento: actualizarlo con regularidad.

Y lo he conseguido contando noticias, historias y críticas de las cosas que me gustan y me pasan. Así continúo hablando de Cine, Música y de mi mismo en una pequeña bitácora que me permite poner en orden algunas cosas que pasan por mi cabeza, expresando en palabras algunos de mis deseos y gustos (con más o menos acierto). 277 Post después de aquél primero pongo la misma foto que puse entonces y continúo haciendo algo que me gusta y divierte.

Además aprovecho el momento para agradeceros a todos los que pasáis por aquí y leéis mis tontunas. También este "Blog" es para vosotros, gracias.

P.D.- Esta tarde toca Post de "Heroes" así que os espero con menos ñoñerías y más freakadas.

Enjuto Mojamuto #7

Una vez más "Enjuto Mojamuto" destacó en el pasado episodio de "Muchachada Nui". Mientras sigo llorando porque esta temporada tan solo va a durar 13 episodios tendré que conformarme con la mejora de calidad que van adquiriendo en cada nuevo capítulo. Y es que el último fue realmente apoteósico, si os lo perdisteis buscarlo en "YouTube" porque no tiene desperdicio.

- Enjuto Mojamuto #1: Bajándose una película.
- Enjuto Mojamuto #2: La cibernovia.
- Enjuto Mojamuto #3: Agenda apretada.
- Enjuto Mojamuto #4: El peor día de mi vida.
- Enjuto Mojamuto #5: La mascota.
- Enjuto Mojamuto #6: Clases de pedos.
- Enjuto Mojamuto #7: Sueño o realidad.


Hoy me perderé el episodio ya que tengo Concierto ("Comeback Kid"), pero mañana no trabajo por lo que espero que ya lo hayan subido. El resto ya sabéis: a las 23:30 en "La 2".

[…]

Tan solo un año después (en 1990) se estrenaría la última película de la trilogía. Marty anclado en el pasado recibe un mensaje de Doc, al parecer viajó 70 años al pasado (hacia 1885) donde vive la vida que siempre deseo como un "cowboy". Desde esa época le envía una carta para que sepa que se encuentra bien y como viajar de vuelta a su realidad: visitando al Doc de ese momento de tiempo y recogiendo el DeLorean que escondió en ese pasado en una cueva. Y es que él no puede ir a recogerle al estar el invento roto.

"Regreso Al Futuro – Parte III" presentará un argumento menos elaborado que sus predecesoras pero que cerrará las tramas anteriores. Los protagonistas logran recuperar el DeLorean y ponerlo en funcionamiento, pero Marty no podrá volver a su tiempo ya que encuentran una tumba que indica que su amigo "cowboy" morirá asesinado días después de enviarle la anterior carta, por lo que viajará al pasado para evitarlo. Allí encontrará a su auténtico compañero y le advertirá de su siniestro futuro, el problema es que conocerá al primer McFly de los EE.UU. y Doc a una mujer.

Mientras arreglan el DeLorean se las tendrá que ver con el primer Tannen (un bandolero) y deberá aprender que no siempre hay que enfrentarse violentamente a los problemas, a veces es mejor darse la vuelta y huir. Esto evitará la muerte de Doc y la suya propia en un tiroteo antes de partir a su tiempo normal.

Será entonces cuando vea que el presente es bueno para su familia (con un presente similar al que dejó tras su primer viaje), donde los Tannen no están en el poder y con un futuro por escribir (ya que logra evitar aquello que desdicharía su vida en el futuro).

Una trilogía para ver de forma más o menos continuada ya que así se entienden mejor los diferentes saltos temporales y los efectos de estos sobre las múltiples realidades. Desde mi punto de vista es el film que mejor refleja la problemática del viaje en el tiempo y los efectos que tendría realizar estos viajes.

Post relacionados:
Regreso Al Futuro - Parte I
Regreso Al Futuro - Parte II

Trailer de Iron Man

Hace poco más de una semana se presentó un nuevo Trailer internacional de "Iron Man". La película, que se estrenará el 30/04/08, parece estar ya prácticamente producida y terminada, por lo que empiezan a publicar imágenes de gran calidad para mostrar efectos especiales más que la trama principal de la historia.

En las imágenes podemos ver que contará la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr.), de cómo queda herido y construye una armadura, primero para cuidar su corazón y, en segundo lugar, para usarla como arma para combatir el mal. Además vemos que contará la historia de sus dos primeras armaduras (la plateada y tosca "Mark I" y la más conocida amarilla y roja: la "Mark II").

[…]

Cuatro años después de la primera parte de la Saga se estrenaría "Regreso Al Futuro – Parte II" con idéntico equipo directivo y artístico. La historia continúa en el mismo punto en el que acaba la anterior: cuando Doc aparece con su nave del tiempo para comunicar a Marty que debe volver a viajar en su máquina pero esta vez 30 años en el futuro para evitar el desastre de su familia, viaje en el que les acompañará Jennifer (la novia del protagonista).

Allí logra evitar que su hijo se meta en problemas (consiguiendo que no le metan en la cárcel) pero cambiará su futuro y pasado de forma doble. Por un lado el archienemigo de su familia, Biff Tannen, roba el DeLorean con el que viaja en el tiempo para darle a su joven yo un almanaque deportivo de los últimos 50 años que le hará rico; y por otro lado, y debido a una imprudencia, Jennifer se ve arrastrada hacia su futura casa donde al encontrarse con su futuro yo sufre un shock.

Marty y Doc descubrirán los efectos de estos imprudentes actos al volver a su época, con una ciudad ruinosa por culpa de la corrupción de Biff y teniendo que dejar a Jennifer en shock en su casa. Una serie de altercados les llevarán a odiar este nuevo presente y a tener que viajar otra vez al pasado para evitar que el viejo Biff se entregue a sí mismo el almanaque. Vuelta al pasado de la primera película (y a la misma fiesta) deberán encargarse de solucionar la nueva trama sin interferir en la anterior o volverían a cambiar el ciclo temporal.

Al final todo sale bien: mantienen el hilo argumental de la primera y logran recuperar el almanaque asegurando así el nuevo presente que crearon tras el primer viaje, por lo que deciden regresar aunque esto no será fácil. Y es que cuando van a volver la máquina del tiempo viaja sola con Doc dejando a Marty anclado en el pasado, pero en ese momento llega un cartero con noticias que le indicarán como volver a su tiempo normal.

A todo esto se debe añadir que se descubre que el futuro miserable de los McFly no parte del posible arresto de su hijo (ya solucionado) si no de un accidente del Marty original que le impedirá tocar más música y le llevará a una vida desdichada.

[…]

Post relacionados:
Regreso Al Futuro - Parte I
Regreso Al Futuro - Parte III

Y es ya el tercer Poster promocional de la película "Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street" y, aunque personalmente me gustaban más los anteriores, este se parece más a un cartel definitivo.

Así se sigue dando a conocer la nueva película de Tim Burton a la que parece que la están dando mucha caña de forma promocional. No olvidemos que se estrena en Diciembre y que en nada llevan dos Trailers (1 y 2) y ahora el Poster.

Actualización: vía "Uruloki" visitamos la Web rusa "FilmZ" donde encontramos una serie de imágenes de la película nunca vistas y más que interesantes. Echarles un vistazo.

Por mi pasado cumpleaños me regalaron la trilogía de "Regreso Al Futuro", la verdad es que tenía muchas ganas de verla y he aprovechado estos días poco ocupado para hacerlo. Decir que las películas me siguen sorprendiendo como cuando era niño es mentir, ahora me sorprenden más. Ahora comprendo mejor los múltiples hilos argumentales, comprendo la problemática del viaje en el tiempo, observo detalles que enlazan las tres partes, contemplo boquiabierto lo bien cerrada que está la Saga y como han sabido los guionistas enlazar perfectamente y sin apenas fallos los dilemas que causarían este tipo de viajes.

Producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis se estrenó en 1985 "Regreso Al Futuro – Parte I". La historia cuenta como un joven Marty McFly (Michael J. Fox) se ve sin querer viajando al pasado en una máquina del tiempo construida sobre un "DeLorean" por su amigo el Doctor Emmett L. Brown (Christopher Lloyd). El protagonista viaja 30 años al pasado donde descubre la infancia de sus padres e interfiere en sus vidas. Aquí empieza una línea temporal nueva al impedir que sus padres se conozcan como lo hicieron en su pasado original lo que impediría que él naciera, por ello tendrá que urdir un plan para conseguir un preciado beso entre ellos en un baile del instituto.

Bajo esta trama se irán presentando una serie de personajes que se repetirán en viajes posteriores, sobre todo enlazando la familia McFly con la familia Tannen. Y es que Biff Tannen siempre molestó a su padre (de joven y de adulto), pero ahora le enseñará a enfrentarse a él lo que cambiará el tiempo del que viene donde su padre no es un don nadie si no que se habrá convertido en un escritor de ciencia-ficción de éxito (otra vez por su culpa).

Así Marty acaba arreglando el pasado (haciendo que sus padres se enamoren) y modificando el miserable futuro de su familia. El problema es que ha cambiado la línea temporal, lo que causa una paradoja que varía su futuro. Ello hará que tenga que volver a la máquina del tiempo para tratar de solucionarlo.

[…]

Post relacionados:
Regreso Al Futuro - Parte II
Regreso Al Futuro - Parte III

Hace mucho que no cuelgo en este "Blog" una noticia musical de esos grupos y cantantes que me gustan, por lo que es una pena que vuelva a hacerlo pero para contar el fin de una banda. En una época en la que todos los grupos se reúnen un joven quinteto de Seattle de nombre "The Blood Brothers" han decidido separarse.

La noticia llegaba a través de su Web y de su "MySpace" donde se despiden de sus fans con una breve nota y un simple "Love". Esto acaba con 10 años de interesante carrera, cinco grandes discos y dos EPs, en los que evolucionaron lo que se ha denominado como sonido Post-Hardcore. Tras verles tres veces en directo se que les echaré de menos ya que llegaron a ser uno de mis grupos favoritos, ahora siempre nos quedará su música.

Además aprovecharé este breve Post en su honor para recordar a estos chicos a los que "…les encanta la música y chillar" (tal como comenté en "muXicity" sobre su último show en Madrid) dejando uno de sus mejores videoclíps.

iPhone en Mayo y 3G

La noticia saltaba ayer y se escribía bajo la imagen que pongo a continuación en el portal "SevenClick".
Según el Weblog uno de sus colabores ha logrado hablar con algún alto cargo de la empresa española "Telefónica" y este les ha confirmado que el dispositivo telefónico "iPhone" se comercializará en nuestro país a partir de Mayo. No solo eso, si no que además esperan que sea un modelo actualizado preparado para las redes 3G que últimamente se demandan y potencian en España.

Según esta conversación "Apple" ha decidido realizar la penetración del teléfono en Europa de forma paulatina para poder así hacer frente a la demanda esperada. Además el cambio del producto a tecnología 3G se debería a la mayor penetración móvil de nuestro país (superior al 100%) frente a otros países del entorno.

Un notición de ser cierto que esperemos se cumpla y podamos tener en breve entre nuestras manos (y a un precio razonable) el "gadget" más deseado.

Zombificando

Para cerrar estos dos días sobre seres salidos de la tumba quiero hablar de un nuevo artista. Bajo el nombre de Michael Barreras se esconde un artista Pop que empieza a darse nombre transformando figuras en sus versiones Zombie.

Así ha cogido muñecos de personajes de Comic (Wolverine, Hulk, Spiderman,…) o de películas (Darth Vader) y los ha ido transformando hasta darles un toque característico. La revista "Wizard" nos ha puesto tras su pista en un pequeño reportaje donde Zombifica a la Princesa Leia.

Un curioso proyecto (aunque tal vez no muy original) que se da a conocer en "AI Presents". Una Web donde podremos ver sus últimas transformaciones así como promete enlazarnos con "eBay" donde, si alguien quiere, podrá comprarlas.

Zombies Party (8/10)

Bajo el triste título de "Zombies Party" se estrenó en España hace unos años la película "Shaun Of The Dead". Vendida como una parodia del género Zombie (de ahí la similitud del título original con "Dawn Of The Dead") al final ha sido capaz de quitarse esa etiqueta para convertirse en una de las mejores y más divertidas películas sobre estas criaturas.

La historia cuenta la vida de un dependiente de una tienda de electrodomésticos (Shaun) cuya vida empieza a resultar cada vez más miserable: su novia le deja, tiene que aguantar a su odioso padrastro, nadie quiere cerca a su mejor amigo y en su trabajo las cosas van a peor. Con una vida así un buen día se levanta y se da cuenta (tarde) de que la gente se ha empezado a convertir en Zombies, por lo que urde un plan para rescatar a sus amigos y refugiarlos en un lugar seguro.

Una trama sencilla que esconde diálogos increíbles, una historia que no disminuye la velocidad en ningún momento y gags geniales (hay que elegir bien los vinilos antes de lanzarlos). Que nos propone humanos que actúan como Zombies antes de ser transformados, una pasividad social ante el mundo que nos rodea y una naturaleza humana realista. Me refiero a que no hay héroes: solo un grupo de personas con problemas que no saben disparar armas de fuego ni montan camiones armados, si no que huyen al primer lugar seguro que conocen aprovechando que los enemigos son lentos, tontos y torpes.

Una película para disfrutar y pasar un buen rato rodeado de amigos. Muchas gracias Marinita.

Hace un par de días mi amigo BGD1977 escribió en su "Blog" una breve pero interesante reseña sobre los Zombies. Un Post recomendable que os enlazo a continuación y que os invito a leer, echarle un vistazo aquí.

Además quiero contar que hace unos cuantos meses descubrí un Trailer en Internet de una película española sobre el género. Bajo el título "El Síndrome De Lázaro" se ha grabado una película de Zombies a la española, tal vez algo más cutre que las extranjeras pero no por ello menos interesante. ¿O es que estos films alguna vez se han caracterizado por su calidad?

La película está dirigida por un desconocido César Del Álamo y producida por "Loser Films". Cinco meses lleva colgado el Trailer y sigue sin tener fecha de estreno (o salida en DVD), ya sabemos que en el Cine de este país o tienes un padrino o estrenar algo resulta imposible.

Hoy empiezo una breve serie de Post sobre Zombies ya que me he dado cuenta que últimamente no hablo de nuestros seres sobrenaturales preferidos. El primero de estos lo voy a dedicar a la última película del género estrenada en nuestro país: "Resident Evil: Extinction".

El film es la tercera parte de una saga basada en una famosa franquicia de videojuegos de "Capcom" y se estrena 5 años después de su primera parte. La película sigue el hilo argumental de las anteriores (aunque le cuesta) basándose principalmente en la historia del juego "Resident Evil: Code Veronica".

Tras el accidente en Raccoon City el "Virus-T" se ha expandido por toda La Tierra aniquilando toda vida animal o vegetal y secando gran parte del agua. Apenas quedan reductos de seres humanos sin infectar, que se ven obligados a viajar sin parar para no ser encontrados por los seres infectados. Zombies surgidos tanto de humanos como de animales acechan a los supervivientes mientras que la "Umbrella Corporation" se refugia en colmenas bajo tierra para tratar de controlar su virus y poder volver a repoblar el planeta. La única solución de los investigadores será encontrar al proyecto Alice original (Milla Jovovich), cuya sangre se espera sea la cura del virus.

Una trama típica para una película sosa que se queda si originalidad, argumento y lógica para centrarse en la acción. Si bien esto era esperable creo que la calidad del film está lejos de la primera parte de la saga y que no aporta mucho a la historia, aunque nos prepara para una cuarta parte. La acción suele ser la base de estas películas y esta se encuentra bien lograda, da velocidad y la hace amena, logrando que te olvides del pésimo argumento que esconde.

Enjuto Mojamuto #6

Un Miércoles más tenemos una cita ineludible con "La 2" a las 23:30 para ver un nuevo capítulo de "Muchachada Nui". Además esta semana será especialmente FReaKie ya que el protagonista será Mark Hamill (Luke Skywalker para los no iniciados), lo que asegura risas a cascoporro.

Aunque todos sabemos que una vez más el rey será "Enjuto Mojamuto". Mientras que la semana pasada descubrimos que le gustaba oler cosas y pensar que le recordaban, ahora creo que quieren sacarle de su habitación por una encuesta de la Web oficial del programa. ¿Estará preparado para salir?

- Enjuto Mojamuto #1: Bajándose una película.
- Enjuto Mojamuto #2: La cibernovia.
- Enjuto Mojamuto #3: Agenda apretada.
- Enjuto Mojamuto #4: El peor día de mi vida.
- Enjuto Mojamuto #5: La mascota.
- Enjuto Mojamuto #6: Clases de pedos.

I want to believe

No es una serie normal, creo que debemos considerarla como la primera gran serie de ciencia ficción de la televisión. La primera que logró atraer masivamente a espectadores (iniciados o no) de todo el Mundo hacia la televisión una semana sí y otra también; la primera que se rodeó de una legión de seguidores sin mayas; la única con dos "spin-offs";… Una serie innovadora de ciencia-ficción que trataba de desvelar los secretos que esconde el Mundo: fantasmas, mutantes, criaturas mitológicas, secretos del gobierno,… bajo el formato: "una semana un monstruo".

"Expediente X" llegó a ser un producto muy superior y mucho más complejo de lo que imaginó en su momento Chris Carter. Nueve temporadas y un film crearon, desarrollaron y finalizaron un ciclo de historias en las que un grupo de agentes del "F.B.I." investigaban sucesos paranormales en EE.UU. principalmente. De entre los agentes que formaron parte del equipo en algún momento destacaron Fox W. Mulder y Dana K. Scully, los primeros y más carismáticos de la Saga.

Ahora todo volverá a nacer. Seis años después del final definitivo de la serie (19/05/02) se estrenará el próximo año una segunda película. Bajo el título provisional de "X Files 2" se empezará a grabar el próximo 10/12/07 con un guión co-escrito por su creador y por Frank Spotnitz, que contará una vez más con los dos actores principales de la serie. La fecha de estreno provisional es el 25/07/08.

¿Será una simple película de reunión para cerrar hilos de la serie (o para ganar dinero fácil) o será un nuevo comienzo que la revivirá? El tiempo lo dirá.

Nota: Post rectificado tras comprobar que "Star Trek" y "Dr. Who" siempre superarán en innovación a esta serie. A veces hay que agachar la cabeza y asumir que te emocionaste al hablar de tus gustos. Nueva revisión gracias a BGD1977 y Pablito.

27

"When I grow up
I'll be stable.
When I grow up
I'll turn the tables."

(Garbage – "When I Grow Up")

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio