Pedazo de nuevo Trailer que han hecho público de "Iron Man" que lleva ha hacerme ilusiones sobre la película, aunque no sería la primera vez que detrás de un buen Trailer hay un espantoso film. Aun así creo que es sencillamente impresionante, los efectos especiales me parecen increíbles, la historia empieza a perfilarse y parece que estará repleta de acción. No podemos pedir más de una película basada en un Cómic, ¿no?

Y es que parece que al final Jon Favreau se ha puesto bien las pilas para hacer una película entretenida sobre un personaje (a mi parecer) segundón del universo "Marvel". ¿Será este el inicio de una interesante saga del personaje o acabará decayendo como tantas otras?

Hace tiempo que no cuelgo por aquí alguna campaña de publicidad que me resulte graciosa o curiosa. Hasta que el otro día (y haciendo carambolas) encontré una serie de anuncios del "Mini" que homenajean a grandes directores como son Quentin Taratino, Sergio Leone, Lars Von Trier y Alfred Hitchock. Obviamente me quedo con el de Tarantino, pero podéis pasar por el siguiente enlace donde encontraréis los cuatro en mayor calidad.

Y hablando del director os invito a pasar por una entrevista que le realizó la Web "BFI", encontrada hace tiempo gracias Uruloki :: Blog. En esta habla de la incomprendida "Grindhouse", de próximos proyectos,… y sobre "Inglorious Bastards". Al parecer ya tiene suficiente material para empezar el guión y tomarse en serio el realizar un film bélico durante la Segunda Guerra Mundial, me imagino que si finalmente la realiza hará que "Salvar Al Soldado Ryan" parezca una película para bebes.

Pues sí, ayer (y tras 27 días de espera) supe mi nota de "Consolidación De Estados Financieros": un mísero aprobado. Sé que mi examen merece más nota pero teniendo en cuenta que apenas he pasado por clase y que los dos mini-exámenes previos que hice (de tres) resultaron bastante desastrosos no me puedo quejar.

Así que me quedan solo tres para acabar este tormento de Licenciatura. Aunque siendo más exactos debería decir 2 y media, ya que "Estratégica" es anual y ya tengo el primer parcial aprobado. Un día feliz.

Hace tiempo ya hablé por aquí de la primera película que unirá a los dos maestros de Artes Marciales de la gran pantalla: Jackie Chan y Jet Li. Un film en la China medieval llamado "The Forbidden Kingdom" que versará sobre la leyenda del Hombre Mono. En este trailer advertimos que no solo habrá acción a raudales si no también altas dosis de humor, lo que me parece una buena opción para este tipo de películas que a veces se hacían altamente aburridas por ser terriblemente serias.

Iridio - Endless Way

Este disco de Folk Celta es la última crítica que he realizado para "Zona-Zero". Un disco de un grupo italiano poco conocido pero bastante interesante, aunque siempre he pensado que este tipo de música tiene poco mercado. Aun así "Iridio" han logrado publicar este segundo disco y me parece un trabajo maduro e interesante no solo digno de servir para ambientar partidas de Rol.

Os recomiendo pasaros por su "MySpace" para prestarles una pequeña escucha mientras leéis mi artículo, al que podéis acceder desde el siguiente enlace.

La verdad es que cuando vi los primeros posters de esta película pensé que era otro film de animación sin imaginación y hecho deprisa y corriendo. Además el hecho de que sus sea de "DreamWorks" me tiraba algo para atrás y es que sus últimas producciones han sido un fiasco ("Madagascar", "Vecinos Invasores", "Bee Movie"), pero aun así opte por ver este Trailer de "Kung Fu Panda". La verdad es que este avance me ha gustado y no me importaría verla, a ver si este interés se me mantiene hasta que se estrene la película.

Llevo tres días en los que mi Yo Bloguero a estallado. En mi otro (y maravilloso) Blog he dedicado en dos días hasta seis Post sobre todo lo acontecido en la "WonderCon 2008" de San Francisco, donde fueron a dar una charla los principales responsables de la próxima película de "Expediente X": David Duchovny, Gillian Anderson, Chris Carter (como director y guionista) y Frank Spotnitz (como productor y guionista).

Agotado os invito a pasar por ese Blog y ver el especial que he escrito sobre ese evento. Ya sabéis: ".: Expediente X :. La serie".

La noche de los "Oscars" ha pasado y, obviamente, lo más destacable ha sido la entrega del premio al Mejor Actor de Reparto a Javier Bardem. No es mi actor español favorito, pero me alegro por él por lograr algo que ningún español había logrado antes: llevarse un "Oscar" por su interpretación.

A parte de esto destacar la sorpresa que ha sido que los Mejores Efectos Especiales hayan sido para "La Brújula Dorada" en vez de "Transformers". Aun así la gran triunfadora ha sido "No Es País Para Viejos" (con cuatro de las principales estatuillas) quedando relegada "Pozos De Ambición" a menos premios que, por ejemplo, "El Ultimátum De Bourne" (aunque menos importantes). Mención especial merece ese corto de animación increíble que es "Peter & The Wolf".

La lista de ganadores definitiva de la "80ª Edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias" ha sido:

Mejor película: "No Es País Para Viejos"
Mejor director: Etahn y Joel Coen ("No Es País Para Viejos")
Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis ("Pozos De Ambición")
Mejor actor de reparto: Javier Bardem ("No Es País Para Viejos")
Mejor actriz principal: Marion Cotillard ("La Vie En Rose")
Mejor actriz de reparto: Tilda Swinton ("Michael Clayton")
Mejor película de animación: "Ratatouille"
Mejor dirección artística: "Sweeney Todd"
Mejor fotografía: "Pozos De Ambición"
Mejor vestuario: "Elizabeth"
Mejor documental: "Taxi To The Dark Side"
Mejor corto documental: "Freeheld"
Mejor montaje: "El Ultimátum De Bourne"
Mejor película de habla no inglesa: "The Counterfeiters"
Mejor maquillaje: "La Vie En Rose"
Mejor banda sonora original: "Atonement"
Mejor canción: "Falling Slowly" ("Once")
Mejor corto de animación: "Peter & The Wolf"
Mejor corto: "Le Mozart Des Pickpockets"
Mejor edición de sonido: "El Ultimátum De Bourne"
Mejor mezcla de sonido: "El Ultimátum De Bourne"
Mejores efectos especiales: "La Brújula Dorada"
Mejor guión adaptado: "Pozos De Ambición"
Mejor guión original: "Juno"

En total acerté 16 de las 24 categorías (3 más que el año pasado) y es que, al final, estos premios no son tan sorprendentes como nos los quieren vender.

Hoy es la noche en que se entregarán los premios de la "Academy Of Motion Picture Arts And Sciences", es decir: los "Oscars". Un evento mundial que casi no llega a celebrarse debido a la famosa huelga de guionistas en EE.UU. pero que tras solucionarse parece que todo funcionará como es habitual.

Y tal como hice el año pasado procedo ha realizar una lista con mis candidatos favoritos (y Bardem) para ganar la estatuilla esta noche. A ver cuantos acierto este año.

Mejor película: "No Es País Para Viejos"
Mejor director: Etahn y Joel Coen ("No Es País Para Viejos")
Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis ("Pozos De Ambición")
Mejor actor de reparto: Javier Bardem ("No Es País Para Viejos")
Mejor actriz principal: Julie Christie ("Away From Her")
Mejor actriz de reparto: Tilda Swinton ("Michael Clayton")
Mejor película de animación: "Ratatouille"
Mejor dirección artística: "Sweeney Todd"
Mejor foto.: "El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford"
Mejor vestuario: "La Vie En Rose"
Mejor documental: "No End In Sight"
Mejor corto documental: "Freeheld"
Mejor montaje: "El Ultimátum De Bourne"
Mejor película de habla no inglesa: "Katyn"
Mejor maquillaje: "La Vie En Rose"
Mejor banda sonora original: "Michael Clayton"
Mejor canción: "Falling Slowly" ("Once")
Mejor corto de animación: "Peter & The Wolf"
Mejor corto: "Il Supplente"
Mejor edición de sonido: "El Ultimátum De Bourne"
Mejor mezcla de sonido: "El Ultimátum De Bourne"
Mejores efectos especiales: "Transformers"
Mejor guión adaptado: "Pozos De Ambición"
Mejor guión original: "Juno"

Novedades de Repo!

Una de las películas que más ganas tengo de ver este año es "Repo! The Genetic Opera". El film se presenta como una Ópera Heavy que contará una sangrienta historia en un futuro semi-apocalíptico donde las personas mueren debido a un virus que destruye sus órganos, ante esta situación surge una empresa que se especializa en transplantes y que es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir nuevas vísceras o lograr que la gente pague. Hace tiempo puse el primer Trailer y desde entonces he ido recopilando informaciones sin demasiado jugo que hoy he decidido unir para hacer un Post con algo mas de chicha.

Hace tiempo el director, Darren Lynn Bousman, definió el film como un híbrido de Terror, Comedia y Rock´n´Roll de la vieja escuela. Al parecer este aspecto musical ha estado muy trabajo, a través de la agencia "Reuters" llegó un comunicado a diversas Webs (entre ellas "Bloody-Disgusting") donde hablaban de este campo. Según estas informaciones, antes de empezar la grabación y el desarrollo del film hubo un largo proceso de creación musical de la mano de Yoshiki Haysahi ("X-Japan") y Joe Bishara.

Ambos coordinaron un complejo y ambicioso proyecto musical cuyo objetivo era aunar estilos como el Pop, el Heavy Metal o el Rap para contar una historia que conformarse la mayor Ópera Rock. Para ello contaron con un interesante grupo de artistas que colaboraron en la creación y composición musical como son: Richard Patrick ("Filter"), Steven Perkins ("Jane's Addiction"), Clown ("Slipknot"), Ray Luzier ("Army Of Anyone"), Brian Young ("David Lee Roth's Band"), Richard Fortus ("Guns & Roses"), Sonny Moore ("First To Last"), David J ("Bauhaus"/"Love & Rockets"), Daniel Ash ("Love & Rockets"), Blasko ("Ozzy Osborne"), Tommy Clefetus ("Rob Zombie") y Melora Creager ("Rasputina"). Todos estos impresionantes músicos tuvieron que trabajar con las voces de los actores seleccionados para lograr los objetivos fijados.

Al parecer los primeros montajes del film se pudieron ver a principios de Diciembre del pasado año. A través del Blog personal del director ya se podían leer entonces sus impresiones y su miedo sobre como lo entendería la gente ("As I have said numerous times - this isn't SAW... Nor is it SWEENY TODD... It's a hybrid of horror, comedy, and good old fashion ROCK and ROLL!!!").

Recientemente en el mismo "MySpace" el director ha colgado un pequeño "jingle" del film y junto a él comenta que la composición musical total ha sido de más de 50 piezas entre canciones, "jingles", "score",… Lo que nos hace pronosticar un musical realmente interesante en lo auditivo y también en lo visual, solo hace falta ver el Trailer o los interesantes posters que han ido, poco a poco, apareciendo en La Red.

Además, para entender mejor el universo en el que gira la película sus creadores colgaron a mediados de diciembre un video en forma de Cómic. En él se trata de explicar que es "Gene-Co", como actúa y que ha pasado en el Mundo para llegar a esa situación. Un video interesante que os cuelgo a continuación.

Quince días antes del esperado inicio de este festival cinematográfico se ha hecho público lo que será el conjunto de películas que se proyectarán. En total serán 14 películas y varios cortometrajes que se podrán ver en el Cine Palafox de Madrid los próximos días 06, 07, 08 y 09 de Marzo.

Personalmente apenas hay dos películas que veo interesantes: "Be Kind Rewind" (de la que ya he hablado por aquí alguna vez), la nueva película de Michael Gondry que supone una oda a las cintas VHS y al DIY; y "Diary Of The Dead" de George A. Romero, del que recientemente ponía en este Blog su segundo Trailer. Dos películas geniales y más que recomendables para cualquier persona, excepto para los fans de "The Cure" en Madrid ya que tanto la apertura del festival como la primera película coinciden con el show de los ingleses.

La "V Muestra De Cine Fantástico De Madrid" se completa con los siguientes títulos: "Las Crónicas De Spiderwick" (una película de fantasía que me recuerda a otras del estilo como "Las Crónicas De Narnia"); las orientales "Gran Hombre De Japón" (una historia de un superhéroe venido a menos), "Soy Un Cyborg" (una interesante locura de una niña que se cree un robot) y "Like A Dragon" (sobre los Yakuza); la francesa "A.I? Interieur" (un Thriller psicológico); las americanas "The Signal" (donde un virus convierte a la gente en asesinos), "Rastro Oculto" (sobre un asesino dentro de La Red), "El Territorio De La Bestia" (sobre un cocodrilo gigante), "La Niebla" (basada en una historia de Stephen King) y "Monster Slayer" (una bizarrada de Serie B que podría estar bien); por otro lado tenemos "Penelope", una película que no acabo de comprender que hace aquí, y "Aachi & Sspik" como único film de animación.

Os dejo un enlace con la Web, donde están los horarios y hay presentaciones más largas de los films para que os hagáis una idea. ¿Alguien se apunta?

Justo antes de acabar el año pasado pudimos ver un primer avance de "Coraline", una película de animación en "stop motion" dirigida por Henry Selick y basada en una novela del gran Neil Gaiman. Todavía falta casi un año para su fecha de estreno en EE.UU. (que está prevista para el próximo día 09/02/09) pero ya podemos ver un primer Teaser Trailer.

El film trata sobre una niña que se adentra en un mundo paralelo imaginario donde todo es igual a su vida real pero más siniestro. Una novela gris y oscura que queda increíblemente bien en este tipo de animación, aunque su director ha ido más allá y la ha producido en formato 3D. Ahora me pregunto si tendremos la oportunidad de verla en España en este formato (como "Beowulf") o nos quedaremos con la visión clásica.

Uno de los cortometrajes de animación que al final se quedaron sin tener opción para los "Oscar" fue este "The Pearce Sisters". Un cortometraje crudo y maduro que se separa bastante de otras producciones de los estudios "Aardman" (los creadores de "Wallace And Gromit" o "Chiken Run") por temática y estilo. Una historia que nos cuenta como dos hermanas sobreviven en una isla solitaria con un oscuro y macabro secreto. La verdad es que el cortometraje es bueno aunque tal vez algo siniestro para este certamen, me recuerda a lo que pasó hace unos años con "A Las 7:35 De La Mañana".

Por cierto, la ceremonia de entrega de los "Oscars" se celebra el próximo día 24/02/08. Ya voy preparando la quiniela de este año, a ver si acierto tantos como el año pasado.

Akira vuelve al cine

Ayer saltaba la noticia desde "Variety" para aparecer, inmediatamente, en todas las Webs y Blogs donde se comente algo de cine Freakie. Según la fuente, "Warner Bros." se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela "Akira" de Katsuhiro Otomo. De la historia ya se realizó una magnífica película de animación en 1988 pero el nuevo proyecto estaría destinado a convertir las seis novelas en dos películas de acción real.

El director asignado ha sido Ruairi Robinson (un auténtico desconocido) y estaría co-producida por el propio Katsuhiro Otomo y (¡ojo!) por Leonardo DiCaprio. Papel de productor que, según se rumorea, podría servirle para elegir entre uno de los dos personajes protagonistas del film, presumiblemente Kaneda ya que "AICN" señala a Joseph Gordon-Levitt como Tetsuo.

Y aunque ya pueda sonar suficientemente malo que dos actores occidentales (y encima uno DiCaprio) sean los personajes principales de la película, también se comenta que la acción no estaría situada en Neo Tokio si no en Neo Manhattan. Por lo que parece tendremos una versión americanizada de la historia probablemente bastante alejada de la visión original de su creador, esperemos que estando Otomo de por medio los guionistas de Hollywood no hagan lo de siempre: coger una historia y destrozarla.

"Who watch the watchmen?"

Cada vez que pienso en la novela gráfica de "Watchmen" esa frase es la primera que viene a mi cabeza. Una frase que se hará famosa gracias a la próxima adaptación cinematográfica que está preparando Zack Snyder. Las últimas novedades nos mostraban diversos dibujos que conforman el "storyboard" del film, pero una nueva entrada en el Blog oficial de la película nos indica que el rodaje de la fotografía principal ha terminado. Ahora comienza un largo proceso de post-producción (cercano a un año) que culminará con el estreno de la película el 09/03/2009.

Para celebrar el final del rodaje en el mismo Post se ha colgado una nueva imagen del film donde podemos ver a Rorschach quemando a los que intentan detenerlo. Una imagen curiosa que, en cierto modo, ya conocíamos ya que se mostró como promoción del "storyboard".

El otro día hablando con unos amigos de "[REC]" me acordé de un artículo leído hace tiempo en algún sitio donde se hablaba de los nuevos proyectos de sus dos directores. No me acordaba bien de ellos, ni de donde lo había leído, así que ayer me puse a buscar. Tras un buen rato navegando por la "Wikipedia" y la "IMDB" (ambas con el Saber Universal en sus páginas) no encontré nada, así que pasé a la todopoderosa "Google".

Gracias al buscador encontré la entrada de "Twitch" donde hablaban del tema. En dicha Web comentan que el próximo proyecto de Paco Plaza será una película grabada en inglés bajo el título de "Circus" y que tratará sobre una familia que tras romperse su vehículo, mientras realizan un viaje a través del desierto de Nevada, serán recogidos por un circo. Una película de Terror producida "Filmax" y la "Fantastic Factory".

Por otro lado Jaime Balagueró dirigirá "The Number Thirteen Lady", otra película de Terror en inglés sobre un joven profesor de literatura y una prostituta que son llevados en sueños a un mundo de fantasía donde la poesía es el arma más poderosa y con la que deberán enfrentarse a 13 musas diabólicas. El film también será producido por "Filmax".

Hoy es el día en el que un amigo, xHarekx33 (que ya podía buscarse un nick más corto), ha visto cumplido un sueño. La verdad es que no tengo certeza al 100% del hecho pero supuestamente hoy, tras meses de espera, se ha puesto a la venta el primer disco de su banda. Bajo el título "Of Death And Love" se publicaría así el primer disco de "Dellamorte Dellamore".

Un grupo de Hardcore madrileño formado por componentes de "Another Kind Of Death" que ve así cumplida una de sus metas tras labrarse un nombre a base de buenos shows por toda la geografía nacional. El disco se presentará en directo el próximo día 23/03/08 en la sala "Ritmo Y Compás", así que allí que iremos a liarla parda y para hacernos con el disco. Por si os pica la curiosidad os enlazo con su "MySpace".

Enhorabuena, xHarekx33.

Firefly - Temporada 01

No recuerdo que lo que me ha pasado con esta serie se haya repetido mucho en mí. Pocas han sabido cautivarme tanto y tan rápido con esta, hasta el punto de ver tres episodios el mismo día. Aunque tras visionar un nuevo capítulo siempre tenía un amargo sabor que me hacía pensar que el disfrute no duraría mucho.

"Firefly" es una serie de 14 capítulos de Joss Whedon, la mente creadora detrás de "Buffy: Cazavampiros" y "Angel". Un Western Espacial en el que nueve supervivientes trabajan al límite de la legalidad en una nave de carga, transportando cualquier cosa de un planeta a otro. Elementos de Ciencia-Ficción se mezclan con historias típicas de Western: guerras civiles, historias de colonizadores, asaltos a trenes,… Todo ello llevado a un misterioso Universo dominado por La Alianza, un nuevo orden mundial tras una dura guerra frente a independentistas.

Malcolm Reynolds y Zoe Washburne son dos independentistas que tras finalizar la guerra adquieren una nave modelo Firefly (a la que llamarán "Serenity" por la última batalla que perdieron) para sobrevivir en un Universo al que odian. La tripulación de la nave se completará con un mercenario dispuesto a todo por dinero, una alegre mecánica, un experto piloto y una Acompañante (una prostituta de lujo que aprovecha los viajes para conseguir clientes). La serie empieza cuando estos embarcan en un viaje a civiles como medio de conseguir dinero; así un cura, un doctor y la extraña hermana de este pasarán a formar parte de la tripulación cuando Mal se vea obligado a defender la causa de los hermanos que tratan de huir de La Alianza.

La extraña combinación de caracteres llevará a numerosas situaciones de humor y tensión que siempre serán controladas por el capitán de la nave, que logrará hacer de ellos su única familia. Esta unión, junto con un elevado sentimiento de grupo militar, hará que consigan salir de complicadas situaciones gracias a la confianza de los unos en los otros.

Diversos problemas llevaron a tener que cancelarla tras los primeros 11 episodios (que luego se ampliarían a 14): el alto coste de los episodios, que su emisión no siguió una línea temporal comprensible, que se promocionara como una serie de humor,… Aun así los fans lograron que se crease una película a modo de final de esta primera temporada. El film se estrenó bajo el nombre "Serenity" y trató de cerrar numerosas historias que Whedon tendría pensado contar: el porqué de los experimentos sobre la hermana, que son los Reavers, que es la terraformación,… Una película que sin ser mala necesita una velocidad diferente a la de la serie para así tratar de cerrarla y explicar así un universo único y genial.

Gracias a "Uruloki :: Blog" me topé con el "MySpace" de Richard Kelly, donde hay un Blog con una curiosa entrada sobre sus últimos proyectos. En él habla de "Southland Tales" y comenta que el DVD del film se pondrá a la venta el próximo 18 de Marzo en EE.UU.. Lo curioso del tema es que en España todavía no se sabe nada del film, ni fecha de estreno ni similar, lo que me hace (definitivamente) temer por su estreno en sala.

En el mismo Post comentá que ya ha terminado de grabar su nueva película. Bajo el título "The Box" se nos presenta una historia basada en un cuento corto de Richard Mathenson. Al parecer la historia versaría sobre el dilema moral de una pareja (representados por James Marsden y Cameron Díaz) que reciben un misterioso regalo: una caja de madera con un botón que si presionan les dará una inmensa cantidad de dinero que les permitiría salvar la vida de su hijo, aunque si lo pulsan alguien en el mundo (no saben quien) morirá al momento.

Nota: La imagen que acompaña este Post es la primera imagen mostrada de "The Box", encontrada en "Twitch".

Sweeney Todd (2007)

Vale, siento debilidad por Tim Burton y no lo puedo evitar. No se por qué pero adoro todas (¡ejem!) sus películas, en todas (¡ejem!) encuentro algo que merezca la pena para verlas una y otra vez, todas me hacen disfrutar y soñar. Eso es lo que busco en una película: que me traslade a un mundo de fantasía, ya sea basándose (de forma lejana) en un personaje de Cómic o creando una historia de fantasía digna de una imaginación sin fin.

Antes de ir a verla había leído muchísimas buenas críticas y escasas malas, aun así uno (que es débil) iba predispuesto a que le gustase. Tal vez eso también marque mucho las pautas de una película: si eres anti-Burton ver una de sus películas es un suplicio, si eres pro-Burton probablemente disfrutes más de lo debido. Es lo que tienen este tipo de directores de culto como Tarantino o Kevin Smith.

Una vez más el genial director tira de una vieja historia para llevarla a su oscuro universo. La obra en sí se apoya en viejas leyendas del siglo 19 que hablaban de Sweeney Todd como un sangriento barbero que usando sus cuchillas se convirtió en uno de los mayores asesinos en serie de Inglaterra, junto a él iba siempre una dama que transformaba los cadáveres en comida. Una vieja leyenda del tipo de Jack "El Destripador" pero mucho menos conocida hasta que se realizó un musical en 1976 con canciones de Stephen Sondheim que se mantendrán en este film. Aun así la obra ya fue llevada a la gran pantalla en 1936 (de la mano de George King) y directamente a TV en 1998.

"Sweeney Todd: El Barbero Diabólico De La Calle Fleet" es una traslación del musical al Cine de la mano de un Tim Burton sueltecito con la sangre. Una película oscura que contrasta con las últimas producciones del director y en la que despacha a gusto viejos demonios, pudiendo poner una única nota de color: el rojo. La película, con efectos digitales de calidad discutibles, ha sido clareada hasta que Burton ha logrado crear en tonos grises un Londres oscuro donde lo único que brilla son las navajas del barbero. Los tonos rojos destacan sobre fondos grises, caras pálidas y ojos maquillados para crear un contraste continuo en los asesinatos dignos de películas de corte más Gore. Otra obra de arte para el que quiera y sepa ver una historia de asesinatos contada desde una perspectiva original y diferente (como es un Musical) no apta para estómagos inquietos.

Parece que el equipo de promoción de "The Happening" (la última película de M. Night Shyamalan) ha decidido meter la directa y mostrarnos un nuevo Trailer para confundirnos aún más. Personalmente todavía no sé de qué va la película, si de un ataque biológico, de gente suicidándose, del Apocalipsis cristiano o de un desastre natural.

Parece que los Trailers de este film están realizando bien su función: crear expectativas revelando lo menos posible de la trama. Un diez para los realizadores si no fuera por tanto fundido en negro que acaba molestando.

Otra de las series que estos días he acabado de ver ha sido "Jericho", un Drama de ficción basado en la supervivencia de un pequeño pueblo en Kansas tras un brutal ataque terrorista en EE.UU..

La serie comienza con dicho ataque, cuando los habitantes del pequeño pueblo observan desconcertados un hongo nuclear que parece salir de Denver. A partir de ese momento empieza una nueva vida aislados por el pulso electromagnético que les llevará a una serie de situaciones caóticas a las que deberán enfrentarse: pillajes en asentamientos cercanos, motines en el propio pueblo, fríos inviernos,… Para ello deberán organizarse, tomando decisiones como un pueblo paramilitar, para sobrevivir a conflictos internos y externos. Todo ello sin saber que ha pasado en el resto del país (o del Mundo).

Si bien podría extenderme más en las situaciones que el pueblo atraviesa creo que realmente la trama personal, de la gran cantidad de personajes que canalizan la serie, es más importante. Es realmente inteligente el trato que han dado a los diferentes protagonistas, así como los guionistas demuestran perfectamente su conocimiento sobre el ser humano, sobre su corrupción, maldad y odio en tiempos difíciles. Este tratamiento terriblemente real es lo que creo que da valor a la serie, lo que aporta algo novedoso y lo que ha hecho de ella un fenómeno de semi-culto que ha llevado a los fans a organizarse para lograr una segunda temporada (que ahora mismo se emite en EE.UU.).

Este trato realista es lo que a la par hace interesante a la serie pero también la hace monótona y predecible. Al final todas las tramas acaban girando en torno a una serie de personajes que con sus ansias buscan una cosa u otra de Jericho, ya sea refugio, un hogar o los campos y la mina de sal.

Lo primero es lo primero: por fin me llegaron mis maravillosas figuritas de "Mouse Guard". Un pack de tres ratitas, que pedí (yo creo) sobre Mayo vía "Previews" inglés, basadas en el genial Cómic de David Petersen. No sé porque me tardan tanto los envíos de este tipo de chorradas, pero mereció la pena esperar porque los muñequitos son increíbles.

A parte de esto recibí una interesante remesa de Cómics entre los que se encuentran: "Astonishing X-Men #24" (de Joss “Buffy” Whedon con dibujos de John Cassaday), "Ultimate X-Men #89" (de Robert Kirkman con ilustraciones de Yanick Paquette), "Ultimate X-Men #90" (donde la serie pasa a estar dibujada por Salvador Larroca), "Ultimate Iron Man II #2" (escrito por el novelista Orson Scott Card), "My Inner Bimbo #3" (de Sam Kieth, parece que no me pedí el número 2), la novela gráfica "Okko: Cycle Of Water" (de HUB) y "Mice Templar #3" (de Michael Avon Oeming).

Todo esto lo compré en mi tienda habitual ("Elektra"), aunque también me dio tiempo de pasarme por la "FNAC" para pillarme "Best Of" de "The Cardigans" en edición especial. Una disco más que recomendable para los amantes del grupo y del buen Pop.

Hacía mucho tiempo que no hablaba de "Batman: The Dark Knight". Parece que la repentina muerte de Heath Ledger cortó de raíz todo el Marketing Viral que tenían preparado antes del estreno del film en Julio del presente año. Parece ser que al final la muerte del joven actor fue una sobredosis accidental masiva de numerosas medicinas que sí tenía recetadas, una ingesta sin control que llevó al trágico final.

Mientras se rumorea sobre lo que se hará con la última película en la que estaba trabajando ("The Imaginarium Of Doctor Parnassus" de Terry William), donde al parecer los rumores llevan a que diferentes actores de peso sustituirán al actor en cada uno de los mundos paralelos por los que viaja (de hecho en "AICN" hablan de Johnny Deep, Jude Law y Colin Farell), aparece un video sobre "Batman: Sneak Peek".

Es un video promocional que sirve para presentar una serie de animación de seis episodios animados que nos contarán diferentes historias del personaje contadas al estilo manga. Guionistas de la talla de Josh Olson, David Goyer, Brian Azzarello, Greg Rucka, Jordan Goldberg y Alan Burnett colaborarán con diversos animadores para contar historias que profundicen en el personaje.

Un video curioso donde diversos directivos y guionistas de "DC" hablan del personaje, de su historia y de sus antagonistas mientras se proyectan imágenes breves de lo que será esta mini-serie.

La verdad es que cada vez que veo este Trailer no encuentro relación ninguna con la película original. Supuestamente esta "Day Of The Dead" debería ser un remake de la gran película de 1985 de George A. Romero, aunque me temo que el único parecido con la original es el nombre. El film saldrá directamente en DVD en EE.UU., así que aquí no creo que tengamos ni la oportunidad de verla. Claro que viendo el avance a uno se le quitan las ganas.

Otra película de Zombies que en breve se estrenará al otro lado del charco y seguramente también en DVD es "Zombie Strippers", una película que (a diferencia de la anterior) no trata de ocultar lo cutre para presentarnos lo que parece una película divertida de Zombies y tías buenas. Una comedia con no muertos de por medio y protagonizada por la actriz porno Jenna Jameson, un cóctel explosivo para una película que me parece más entretenida y digna de ver que la anterior.

Zico Chain - Food

Mi trabajo como colaborador de "Zona-Zero" sigue dando sus frutos. "Food" de "Zico Chain" es el último CD que he criticado y he de decir que el disco es increíble, uno de los mejores discos debut que he tenido la oportunidad de escuchar. Un álbum de buen Rock hecho en Londres y que es una impresionante carta de presentación al resto del mundo. La verdad es que es un disco más que recomendable así que os dejo un enlace a dicho artículo y os cuelgo un Videoclip de la banda.

Si os gustan y os parecen interesantes os recomiendo haceros con el CD. Recordar: "Zico Chain".

Big Culo Day ´07

No todo el mundo está enamorado pero todos tenemos un culo. Una síntesis curiosa del (según Jotace) nuevo y flamante "Gran Día Del Culo Comiquero", una iniciativa bloguera que solo podría salir de una mente tan perturbada como la del Marciano. Porque un culo nunca es gratuito, si no que cumple sus funciones en el mundo del Cómic al atraer a lectores jóvenes sin edad para comprar el "Playboy" o similar y así, engañados por traseros respingones, conocer un apasionante mundo.

Este tipo de iniciativas curiosas hacen que la Blogosfera sea divertida y demuestra esa hermandad latente en el mundillo del Cómic, así que aquí viene mi pequeña aportación:

No es un culo gratuito… ¡Son dos!

La idea es que hoy todos, en nuestros pequeños Blogs, colguemos algún culo extraído de algún Cómic. Y como no tengo escáner pensé: ¿qué dibujante es capaz de plasmar de forma única a las féminas? Frank Cho vino inmediatamente a mi mente y encontré este maravilloso dibujo de Mariposa Mental, Phoenix y Pícara, ¡y en que pose! Este Cho…

Actualización: Vale, sí. Realmente es el "Big Culo Day ´08" pero postear sin desayunar nunca es una buena idea.

Hoy era el día señalado y así ha sido. "Paramount Pictures" anunció hace tiempo que hoy se haría público el primer Teaser Trailer de "Indiana Jones And The Kingdom Of Crystal Skull" y, tras una filtración robada y vista en "Ahora Hollywood", ya tenemos el Teaser en mayor o menor calidad circulando por La Red.

El video es increíble y me ha trasladado a mi juventud cuando disfrutada de las sorprendentes aventuras de Indiana Jones en el Cine. Mucha acción y humor en una producción que tiene pinta de ser espectacular. El Teaser nos hace una especie de retrospectiva de las anteriores películas para, con la banda sonora de John Williams de fondo, emocionarnos con nuevas aventuras de nuestro arqueólogo favorito. Que ganas de poder disfrutar de esta nueva entrega en las salas, pero habrá que esperar hasta el próximo 22/05/08.

Desde luego no es la mejor serie del mundo y ni siquiera es original, pero no me desagrada. La primera temporada es mejor que la segunda, posiblemente por los planteamientos de los episodios resultan más novedosos y curiosos al centrarse principalmente en leyendas urbanas. Aunque esta segunda temporada consigue dar una mayor coherencia a la serie.

"Sobrenatural" es una serie con numerosas similitudes con "Buffy: Cazavampiros" y con "Embrujadas", si bien las diferencias con estas estriban en que los dos protagonistas (y prácticamente únicos personajes) son hombres y en que no tienen apenas remordimientos. En las otras dos series los protagonistas muestran (a la larga) debilidad por sus acciones, muestran sentimientos de culpa y en más de una ocasión tratan de salvar a los monstruos antes de eliminarlos. Los hermanos Winchester no dudan, actúan y matan a todo aquel ser sobrenatural que se cruce en su camino.

Mientras la primera temporada se centraba en la búsqueda del padre por ambos hermanos, la trama de la segunda se centra en la destrucción del Demonio de Ojos Amarillos. Un extraño ser que ha ido creando una legión de personas con poderes para crear un ejercito, una de sus marcas es la eliminación usando fuego de las personas que entorpezcan su objetivo. Esto explicaría las nuevas capacidades en forma de visiones de Sam o la muerte de su madre y de su novia. Dean se tomará muy en serio en esta temporada su función de hermano mayor y tratará de defender a su hermano de mil peligros mientras salvan a gente de lo sobrenatural que ronda EE.UU..

Historias de fantasmas, muertos vivientes, espíritus, posesiones y más leyendas urbanas que tendrán que combatir los Winchester mientras tratan de descubrir el plan maestro del Demonio de Ojos Amarillos. Una temporada con algún que otro episodio regulero pero que en resumen resulta interesante y fácil de ver; aunque siguen arrastrando el problema de los actores secundarios, ya que al no tener a veces se hace un poco cansino ver constantemente a los dos hermanos.

George Lucas sabe mucho. Y lo que es más preocupante: sabe que cualquier cosa que se publique con la etiqueta de "Star Wars" tendrá inmediatamente una repercusión social enorme, además de atraer a sus arcas enormes cantidades de dinero. La excusa dada: que el universo de "Star Wars" no está cerrado, que queda mucho por contar y que esta película ayudará a llenar huecos entre el Episodio II y el Episodio III.

Bajo el título "Star Wars: The Clone Wars" se estrenará el próximo día 15/08/08 en las salas de EE.UU. una película de animación por ordenador de aproximadamente 100 minutos que servirá de preludio a una serie (también de animación) preparada para la "Cartoon Network". Al parecer tras el éxito de la serie de dibujos "Star Wars: Clone Wars" (ya podían haber sido más originales con el nuevo título para no repetir), se lanzará esta nueva película con una joven Jedi llamada Ahsoka como protagonista junto al joven Anakin Skywalker.

La serie serán 30 episodios cortos que se basarán en las Guerras Clon y en los enfrentamientos de los rebeldes contra Darth Sidious, el General Grievous y el ejército del Imperio. Por lo pronto ya podemos observar de un breve Teaser introductorio del film desde la Web oficial.

Rojo Profundo (1975)

Una curiosidad en mi iba en aumento cuando más leía sobre las grandes cualidades de un director de cine de Terror italiano llamado Dario Argento, y es que durante mucho tiempo y desde diversas Webs he ido conociendo las supuestas maravillas del director. Pero el detonante fue una escena de "Juno", donde la protagonista le defiende como uno de los mejores directores actuales de Terror mezclado con Gore.

Visto lo visto encendí el "eMule" y puse varias películas suyas a descargar, siendo "Rojo Profundo" la primera que se me descargó. El film es un Thriller de misterio centrado en el asesinato de una joven vidente asustada tras notar la presencia de la maldad pura durante una charla. Dicho asesinato pone a un joven pianista (vecino de la víctima) tras la pista del asesino, una obsesión que le hará buscar sin descanso al criminal al no haber podido salvar a la joven cuando entró a socorrerla en su casa.

Sin pistas útiles la policía no continúa con el caso, pero el joven se apoya en las capacidades extra-sensoriales de la víctima así como en una canción infantil que escuchó antes de la muerte de esta. Canción que volverá a escuchar cuando el asesino trate de acabar también con él por haberle visto cometer el asesinato. En ese momento habrá un cambio en el film, se abandonará la película policíaca por un género más sobrenatural ya que las pistas le llevan a leer una historia infantil en la cual un joven cometía asesinatos tras escuchar una canción para niños en una casa encantada.

Una película interesante pero no todo lo Gore que se me había prometido sobre las obras de Argento. Tal vez no sea la mejor elección para conocer a este director, pero ya por fin me he hecho con sus dos obras maestras ("Suspiria" e "Insomnio") que espero ver próximamente.

Otro de los Trailers que tengo guardado desde hace tiempo es el de "The Happening", la nueva película de M. Night Shyamalan. Tras el amargo sabor de "La Joven Del Agua" y las más que reguleras "El Bosque" o "Señales", vuelve a dirigir un Thriller de Ciencia-Ficción protagonizado por Mark Wahlberg. La película cuenta como una familia normal tiene que sobrevivir ante la llegada inminente de un desastre natural dispuesto a acabar con la vida en el planeta mientras la gente, sin causa aparente, empieza a suicidarse de forma muy violenta. Una historia curiosa que se estrenará el próximo día 13/06/08 en España.

Ahora que, por fin, se ha acabado la huelga de guionistas en EE.UU. parece que las cosas volverán a sus cauces normales, a expensas de una futura y posible huelga de actores cuando termine su contrato colectivo este verano. Esto ha hecho que los guionistas vuelvan a sus despachos a cerrar los guiones a medio acabar y a planearse nuevas historias sobre esos cientos de proyectos que no han parado de surgir durante estos meses.

Uno de los proyectos que más me ha sorprendido conocer ha sido el que habla de una nueva parte de la saga de Spider-Man. La noticia apareció en "Comic2Film" donde el guionista James Vanderbilt la confirmó. Vanderbilt es famoso por haber escrito el guión de "Zodiac" y en dicha entrevista dice estar entusiasmado con el proyecto, aunque se siente un poco asustado al tener que trabajar con los creadores de las otras tres partes. Ahora la pregunta es si Sam Raimi seguirá ejerciendo de director de la saga tras el fiasco de "Spider-Man 3" y más teniendo en cuenta que en este momento se halla preparando un nuevo film de terror bajo el título de "Drag Me To Hell".

Por otro lado parece que "Marvel Entertainment" parece dispuesta a dar un giro, cuanto menos, curioso. Encontré la noticia en "Uruloki :: Blog" donde citaban un artículo de "IESB", en él se comenta una posible película sobre Venom. El villano, que tuvo una triste aparición en la última película de Spider-Man, crearía así el primer "spin-off" cinematográfico de la compañía y supondría una apuesta arriesgada al caer el peso del guión sobre un personaje (eminentemente) malvado.

En este Blog no se habla de política.

Hoy rompo este cliché porque me propongo hacer una comparación. Sé que todas las comparaciones son odiosas, pero el parentesco y la similitud de dos acciones políticas realizadas por artistas me han llevado a este Post. La primera es la realizada por "Yes We Can", una plataforma de artistas en EE.UU. que apoyan la política de Barack Obama; opino que es una gran canción ya que han sabido usar los mítines del candidato como base de la letra.


La segunda es la creada en nuestro país por la "Plataforma de Apoyo a Zapatero", donde un grupo de músicos han creado un tema partiendo del eslogan del PSOE para las próximas elecciones generales.


Visto lo visto:


The Host (7/10)

La fama de esta película surcoreana y la cantidad de buenas críticas que he leído sobre ella me llevaron a hacerme con una copia de esta recientemente. Una larga película sobre un monstruo que atemoriza Seúl procedente de un vertido tóxico realizado años atrás sobre el río Han. "The Host" es así una película de un animal mutado por una exposición a altas dosis de formaldehído.

Por alguna extraña razón no contada en el film, el animal un día sale de su guarida para atacar a la gente que descansaba en las orillas del río. Será la primera vez que se vea al monstruo y los habitantes no sabrán como actuar, hasta que este empieza a devorar a todas las personas de forma indiscriminada. En esta situación crítica conoceremos a la familia Park, que quedarán destrozados al desaparecer su hija tras el ataque. La sorpresa llegará cuando el torpe padre recibe una llamada de ella, lo que de muestra que está viva pero cautiva del monstruo en algún lugar cerca del río.

En ese momento la familia comenzará una búsqueda incansable de la niña, aunque no será fácil. Al parecer (y según el gobierno de EE.UU.) el monstruo ha infectado con algún tipo de virus a todos aquellos que han estado en contacto con él, por lo que son puestos en una cuarentena de la que tendrán que huir. Tras diversos avatares lograrán abandonar el recinto en el que estaban presos, aunque todavía deberán esquivar los controles que vigilan la zona contaminada.

La imposibilidad del Gobierno Coreano de parar al animal o el virus llevará a una intervención de EE.UU., que decidirá poner en marcha un ataque brutal: el Agente Amarillo. Un arma biológica capaz de eliminar todo ser vivo y con la que esperan eliminar al animal.

Supongo que todos los países tienen una forma de hacer Cine, pero la forma coreana es bastante curiosa. Una película de ciencia ficción que mezcla un drama familiar con momentos cómicos muy burdos que sirven para romper el climax. Un film interesante que tendrá continuación el próximo año y donde han prometido que no habrá un único monstruo.

George A. Romero creó un género cinematográfico que ha sido repetido hasta la saciedad. Una versión de las películas de Terror usando seres humanos que volvían a la vida después de muertos. Para este despertar ha habido muchas explicaciones en numerosos films, pero su creador sigue dando más importancia a los hechos que a las explicaciones.

"Diary Of The Dead" es su última incursión en el género y gracias a "IGN" podemos ver un nuevo clip de la película, una pequeña escena que nos muestra como un grupo de jóvenes aspirantes a directores de Cine graban la realidad de su alrededor. Otra película de cámara en mano para aportar mayor realismo a la historia.


Además ya se puede ver el Poster definitivo de la película mostrado en el festival de Sundance 2008 gracias a "Bloody-Disgusting".

Juno (7/10)

Juno no es una chica normal, no es atractiva, ni atlética, ni cae excesivamente bien a la gente, es fan de Tara McPherson, "Iggy & The Stooges" y "Patti Smith", y por si fuera poco posee un ácido sentido del humor. Características todas ellas que hacen que no tenga excesivos amigos y sea vista como una chica rara por todo el mundo en el instituto.

Por todos menos por su única amiga y por un extraño chico introvertido y deportista por el que siente debilidad. El problema empieza cuando descubren que tras su primer encuentro sexual han engendrado un hijo. En ese momento comienza la película, una Comedia/Drama que trata sobre las relaciones familiares ante la aparición de un serio problema en la familia. En principio la joven Juno pretende abortar pero rápidamente cambia de idea y decide darlo en adopción según nazca.

Así conoce a una pareja perfecta y con dinero para mantener a su bebe. Ella es una joven trabajadora y posesiva que anhela ante todo tener un hijo y él es un Punkie reformado en compositor de bandas sonoras para anuncios. Será con él con el que trabe Juno una mayor amistad para comprender los intereses de ambos por tener un primogénito. La extraña relación entre ambos dará que hablar, aunque se acabará dando cuenta que su novio es realmente el chico al que quiere.

"Juno" es una de las películas más aclamadas del pasado año en EE.UU. y una de las favoritas a los "Oscars". Yo opino que es la película bonita de esta edición como lo fue "Pequeña Miss Sunshina" el año pasado, y si esta segunda es muchísimo mejor que "Juno" no puedo augurarle un buen resultado en estos premios.

MEU - Did You Hear?

Mi colaboración con la Web musical de "Rock Sound" sigue viento en popa. Tras los primeros dos discos criticados ya han subido mi tercer artículo, una crítica al segundo disco de "MEU". Bajo el título "Did You Hear?" se encuentra un interesante disco de Pop, aunque tal vez demasiado cansino y repetitivo en sus primeras escuchas. Aun así el CD, lejos de ser malo, resulta interesante sobre todo si pensamos que el sonido procede de nuestro país.

Os invito a visitar la crónica en "Zona-Zero"y a echar un ojo a su "MySpace", al menos no se podrán quejar de publicidad.

El año de Rob Zombie

Si algo ha demostrado Rob Zombie es que se puede esperar cualquier cosa de él. Tras lograr el éxito como músico decidió dar el salto al mundo del Cómic como guionista (con mayor o menor éxito) y ahora está centrado en su faceta de director de largometrajes.

Recientemente descubríamos que su próxima película será "The Haunted World Of El Superbeasto", una película de animación en 2D basada en un luchador mejicano de lucha libre. No sabemos todavía su fecha de estreno (pero se espera que sea a lo largo de este año), aunque el productor ha actualizado su "MySpace" con nuevas imágenes de la película. Además el film ha logrado algo que llevábamos deseando desde hace tiempo: ver a Sheri Moon Zombie (su esposa) desnuda, eso sí en su versión en dibujos.

Por otro lado ha saltado la noticia de un nuevo proyecto. No es "Werewolf Women Of The S.S.", si no que la película se llamará "Tyrannosaurus Rex" y se estrenará el próximo 28/08/08. De esta, sobre su trama o guión, no se sabe nada aunque la proximidad de su estreno nos hace pensar que al menos el film ya esté grabado. Por lo pronto ya tiene un "MySpace" y gracias a unas breves palabras de su director sabemos que no tratará sobre dinosaurios y que será de acción real.

Por último nos llegua una bomba desde "Bloody Disgusting" donde confirman que el director se ha entrevistado con los mandamases de "Lionsgate" y "Nu Image" para ejercer de director (¡ojo!) de la nueva versión de "Conan". Estaré atento a este tipo de noticias porque una revisión de este personaje por Rob Zombie aseguraría una crudeza digna de Cimeria.

El último de los Trailers estrenados durante la "Super Bowl" fue el de "Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian". Tal vez un spot con menos interés que los anteriores aunque a mí me parece igual de interesante. La primera película me gustó (aunque no como para aplaudir) y me gustaría ver esta segunda parte en Cine también (tendré que engañar a alguien), por eso este avance me resulta interesante. El video sigue en la estela de sus compañeros de los últimos días: muchos efectos especiales, mucho movimiento y mucha acción para atrapar al espectador en tan solo 30 segundos.

Monstruoso (9/10)

Comprendo que es mejor no saber nada de esta película, no ir con una idea preconcebida, no leer antes de ver. Por eso y, antes de que se me escape algo que no debería, por si acaso aviso: Spoiler Inside.

El Miércoles por la noche fui a ver "Monstruoso" (versión del título original "Cloverfield" que, al parecer, viene a significar un modelo de bombardeo masivo capaz de devastar una zona tras lo cual lo que suele crecer en primer lugar son tréboles) y la verdad es que salí encantado. Supone una visión realista y humana de la destrucción de una ciudad por una entidad monstruosa de origen desconocido.

Siete meses tragándome Marketing Viral de la película (rumores, Webs, puzles, mensajes ocultos, más Webs,…) me llevaron a tener inmensas ganas de verla y eso que el proyecto más famoso de J.J. Abrams ("Perdidos") no es muy de mi agrado ni me atrae en exceso. Una vez vista la película hay que tratar de ensamblar el puzle, pero le faltan muchas piezas y otras no encajan. Ciertos acontecimientos virales no se sabe si acontecen antes o después del film e incluso determinadas Páginas Webs parecer no tener relación en absoluto (como por ejemplo la de "Jamie & Teddy" (pass: jllovesth) ). Todo este Marketing ha hecho que rompa taquillas la primera semana de estreno en EE.UU., aunque no ha sabido mantener el interés. El por qué tal vez se apoye en muchas expectativas para lo recibido.

Como sabemos la película empieza con una fiesta de despedida para Rob, un joven que ha sido contratado para trabajar como vice-presidente de "Slusho" en Japón. Antes de irse sus amigos le organizan una fiesta de despedida donde se verá en la tesitura de despedirse de una amiga especial, una persona que le ha acompañado desde la infancia y a la que quiere en secreto. Una despedida difícil de ella hace que se lamente por su actitud justo en el momento en que algo sucede. Un terremoto parece sacudir la ciudad, los jóvenes abandonan la fiesta para ver la cabeza de la Estatua De La Libertad rodando por sus calles.

Acto seguido comienza en caos. Cámara en mano el joven que grababa la fiesta procede a grabar los hechos, según él no vale con contar una historia ya que nadie le creería: debe grabarla para demostrar que todo era real. Poco a poco descubren que no ha sido un terremoto si no algo monstruoso que se mueve por la ciudad, el ejército toma posiciones y procede a evacuar Manhattan antes de bombardearla para acabar con él. Aunque Rob no podrá irse de la isla, su amiga está atrapada y quiere ir a salvarla en una ciudad caótica y loca.

La película está así grabada usando un sistema de cámara en mano y a modo de flashback, con una tarjeta SD encontrada por el gobierno en Central Park. Un final genial en el mismo lugar en el que comienza la cinta y un tratamiento realista de unos jóvenes que tratan de salvar a una amiga serán la trama de la película. Si bien los personajes no están muy bien definidos (no se les puede coger mucho cariño a ninguno), es posible comprender sus acciones y el por qué una persona arriesgaría su vida así por alguien del que no conoces sus sentimientos. Aspecto increíblemente contado gracias a partes grabadas con anterioridad en la tarjeta y que acaban no borrándose.

Una película que sorprende, tal vez no por lo innovador, pero si por la forma, por el realismo de las acciones del gobierno, de la gente o del animal. Todo ello para acabar con un final tras los títulos de crédito sorprendente, unas frases dignas de los "Led Zeppelin" en sus mejores años.

Hoy medio mundo celebra, con la segunda luna llena del año, el Año Nuevo Chino. Es el 4.076 según el calendario lunar y está dedicado la Rata. Más de 1.300 millones de habitantes en China, más los cientos esparcidos por todo el globo, festejan hoy el nuevo año.

La Rata es el primero de los símbolos del zodíaco oriental, los nacidos bajo este auspicio se suponen líderes, pioneros y conquistadores, son encantadores, pasionales, carismáticos, prácticos y trabajadores, inteligentes y sabios, curiosos y energéticos. Por lo que los años dedicados a este animal conllevan cambios y un mayor interés en el cuidado de la Madre Tierra.

Feliz Año de la Rata a todos.

Bajo ese título se podía leer ayer en la Web oficial de los "Los Ángeles Lakers" un breve artículo sobre el partido del pasado Martes en el que debutó Gasol. Al parecer al español no le tembló el pulso y pudo hacer un debut soñado en el que reconoce como su equipo favorito de niño de la "NBA". Un triunfo 90-105 frente a los "Nets" con unas estadísticas realmente buenas: 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

(Foto © Marca.com)

El jugador llevará a partir de ahora el número 16 grabado en blanco y oro a su espalda para tratar de lograr lo mejor para su equipo y demostrar que en Europa también se juega bien al baloncesto.

Al finalizar el partido ya encontrábamos en la misma página sus primeras impresiones con el equipo: "I was a little surprised that I played so much in my first game after only one practice. I was happy to be out there and contribute with my teammates. I feel pretty comfortable (running the triangle offense), I still do not know a lot of wrinkles and details. My teammates helped me out a lot through the whole game." O las de su Nuevo compañero Kobe Bryant: "It is easy. Defenses are used to playing us a certain way; whether it’s a screen and roll or coming off a pick. Now they have to evaluate how to play us. He can shoot or make a play. It is going to be difficult for defenses to come up with a scheme."

(Foto © Marca.com)

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio